El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Coronavirus

Dispositivo especial del hospital de Sanlúcar para los test de antígenos en Navidad

  • El centro comarcal amplía su servicio externo de laboratorio para los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, y 4 y 5 de enero.

El Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ de Sanlúcar ha establecido un dispositivo especial para la realización de test de antígenos en las próximas fiestas navideñas.

El Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ de Sanlúcar ha establecido un dispositivo especial para la realización de test de antígenos en las próximas fiestas navideñas.

El Hospital Comarcal ‘Virgen del Camino’ de Sanlúcar ha establecido un dispositivo especial para la realización de test de antígenos en las próximas fiestas navideñas, reforzando así la atención que viene prestando a las personas que acuden a este centro por iniciativa propia.

Según ha explicado el director médico del hospital, Antonio Bascuñana, “en la actualidad, la mejor medida para evitar contagios es no mantener contactos, seguir con el aislamiento. La responsabilidad y la prudencia es lo mejor. No obstante, es posible que se celebren encuentros familiares. Si se quiere aumentar la seguridad ante alguna posible reunión familiar, para poder detectar si alguien está infectado lo más útil es hacer un test de antígenos”.

“La muestra se toma de la fosa nasal, como la PCR, y el resultado se obtiene en menos de 30 minutos. Por supuesto que da solo información de ese momento, por lo que, si el resultado es negativo, o sea, que no se detecta Covid, hay que mantenerse sin contactos hasta la celebración”, aclara Bascuñana.

Ante “la previsible solicitud de realización de test de antígenos” por las reuniones propias de la Navidad, el hospital Virgen del Camino ha ampliado su servicio externo de laboratorio con el siguiente horario: los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre, de ocho de la mañana a ocho de la tarde; y los días 24 y 31, de ocho de la mañana a dos y media de la tarde. En cuanto al mes de enero, el día 4, de ocho de la mañana a ocho de la tarde; y el 5, de ocho de la mañana a dos y media de la tarde.

Las personas interesadas deben solicitar cita previa a través del teléfono 956048082 ó 956048073 de ocho de la mañana a ocho de la tarde de lunes a jueves o de ocho de la mañana a tres de la tarde los viernes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios