Sábado Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Sábado Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Los contagios se acercan otra vez a los 300 a una semana de la Navidad

  • La provincia lidera los nuevos casos en Andalucía y el  número de hospitalizados

  • La ocupación UCIS de los hospitales gaditanos están al 25%

Iluminación de Navidad en Cádiz.

Iluminación de Navidad en Cádiz. / Lourdes de Vicente

Los nuevos casos confirmados de coronavirus se acercan otra vez a los 300, con 284 más que ayer y liderando de nuevo las cifras en Andalucía junto con Málaga. Las pruebas han confirmado ya 29.255 casos de covid en la provincia y la cifra oficial de la Consejería está a punto de alcanzas las 500 víctimas mortales, con cuatro más este jueves. Los curados son 20.270, 659 más, con lo que los casos activos estarían por debajo de los 9.000.

Los datos hacen que la incidencia acumulada en los últimos 14 días suba también un punto, tras descender varios en la jornada del miércoles y rompiendo la línea de descenso de las últimas semanas. Ahora está en 176,3 casos por 100.000 habitantes frente a los 175 de ayer. En Andalucía está en 136,7 La Sierra es la que presenta mejor índice, con 123,7 y por debajo de la media andaluza. Le siguen la Bahía de Cádiz -Janda (143,6), el Campo de Gibraltar (191,6) y Jerez-Costa Noroeste (226).

Pese a esta subida, la Junta considera que toda la provincia puede bajar a nivel 3 de riesgo , con el que establecen los distintos aforos en establecimientos, celebraciones, práctica de deporte o apertura de parques infantiles, por ejemplo. Y es que, según ha explicado el consejero Jesús Aguirre, se tienen en cuenta hasta ocho parámetros para determinar estos niveles en los distritos sanitarios. Además de la tasa por 100.000 habitantes, también la incidencia en mayores de 65 años, la trazabilidad o el número de ocupación de camas y de ucis.

En este sentido, la provincia tiene ahora mismo 225 personas hospitalizadas por covid, 43 de ellas en la UCI. Sigue siendo el número más alto de Andalucía y con una ocupación en la UCI que alcanza el 25,7 de pacientes de coronavirus. Pero Aguirre ha recordado, a pregunta de los periodistas, que en otras provincias han estado incluso por encima del 40% en otros momentos. Dese marzo, 2.213 gaditanos han estado ingresados por COVID, 13 más de ayer, y 227 han estado grave en las unidades de cuidados intensivos, 12 más que los datos totales del miércoles.

Cádiz estrenará este viernes la segunda fase de la desescalada con la movilidad posible por toda Andalucía, toque de queda a las once y bares abiertos en un segundo turno de 20 a 22:30 horas. Las cafeterías podrán abrir además también, como novedad anunciada hoy, de 18 a 20 horas sin servir alcohol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios