Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: Toda la provincia pasa a nivel 3 este viernes

Una calle comercial en Cádiz.

Una calle comercial en Cádiz. / Jesús Marín

Todos los distritos sanitarios de la provincia estarán en nivel 3 de riesgo del coronavirus a partir de este viernes. Hasta ahora, Jerez-Costa Noroeste, la Sierra y el Campo de Gibraltar estaban en nivel 4 grado 1, pero los parámetros permiten el descenso hasta el 3, como ya estaba la Bahía de Cádiz y la Janda.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud, Jesús Aguirre, tras reunirse con los comité territoriales y analizar el estado del coronavirus en cada una de las provincias. Los datos permiten que sólo tres distritos sanitarios de Andalucía continúen en nivel 4 y que toda la provincia gaditana esté ya en nivel 3. Se publicará hoy mismo en el BOJA y entrará en vigor a partir de las 12 de la noche.

Aguirre ha manifestado que los últimos análisis permiten mantener la desescalada del coronavirus tal y como estaba prevista, e incluso habrá una novedad: las cafeterías podrán abrir de 6 a 8 de la tarde, aunque sin vender alcohol.

Según estos niveles, se tendrá unos aforos mayores en entierros, bodas y otras ceremonias religiosas, banquetes, establecimientos comerciales, transporte público y privado, hostelería, parques, gimnasios y competiciones y cines y teatros. Las medidas principales de movilidad, toque de queda y apertura de comercios y hostelería son iguales para toda Andalucía.

Aforos nivel 3. Aforos nivel 3.

Aforos nivel 3. / J. A.

La provincia de Cádiz tiene una incidencia acumulada de 175 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y sólo se mantiene por encima de los 200 la zona de Jerez y Costa Noroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios