La crisis del coronavirus

Dibujos para sobrellevar el confinamiento

  • Los ayuntamientos de Sanlúcar, Rota y Trebujena organizan concursos dirigidos a los niños para estos días de cuarentena.

Uno de los dibujos presentados al concurso que organiza el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Uno de los dibujos presentados al concurso que organiza el Ayuntamiento de Sanlúcar.

Dibujos en Sanlúcar y Rota, y manualidades en Trebujena. Los ayuntamientos de estos municipios de la Costa Noroeste han puesto en marcha concursos dirigidos a los más pequeños para hacerles más llevadero su confinamiento por la crisis del coronavirus.

En Sanlúcar, el Consistorio anima a los niños y sus familias a realizar murales o pancartas con los lemas #SanlúcarTeNecesita, #QuédateEnCasa o #TodoIráBien. Los participantes deberán colgarlos en su ventana o balcón y mandar una fotografía del dibujo al correo oficial concursosanlucar@gmail.com. Todas las imágenes serán publicadas en la página web municipal. Este peculiar certamen incluye premios que se entregarán “una vez que pase esta difícil situación”.

En Rota, el Ayuntamiento ha convocado un concurso de dibujo cuyo premio será una tablet para el ganador de cada una de las categorías fijadas por edades. De este modo, el Consistorio anima a los niños a “usar su imaginación y realizar un dibujo sobre lo que ven desde su ventana, las actividades y cosas que hacen en casa en estos días o lo primero que harán cuando salgamos a la calle”. Para participar deben enviar una foto del dibujo al correo juventud@aytorota.es. El Cabildo tiene previsto organizar una exposición de todos los trabajos presentados.

En Trebujena, el Ayuntamiento ha optado por las manualidades “con materiales de casa que tengan capacidad de tener una segunda vida a modo de objeto de artesanía, como el cartón, el papel, los periódicos o incluso el plástico”. Se trata de un concurso de “reciclaje” con “premios sorpresa” que persigue también el objetivo de “fomentar la cultura ecológica” entre los escolares. Los participantes deben presentarlos en vídeos subidos a Facebook etiquetando a la Biblioteca Municipal.

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios