DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Crisis del coronavirus Desescalada: Sanlúcar celebrará la Feria Virtual de la Manzanilla

  • El Ayuntamiento, en colaboración con la asociación de caseteros La Caña, ha organizado para la próxima semana una serie de actividades que se llevarán a cabo a través de las redes sociales, la web municipal y la emisora pública Costa Noroeste Televisión.

Vista parcial del cartel anunciador de la Feria Virtual de la Manzanilla, un dibujo de Efrén del Moral, de once años. Vista parcial del cartel anunciador de la Feria Virtual de la Manzanilla, un dibujo de Efrén del Moral, de once años.

Vista parcial del cartel anunciador de la Feria Virtual de la Manzanilla, un dibujo de Efrén del Moral, de once años.

La suspensión de la Feria de la Manzanilla, que estaba prevista para la próxima semana, por la crisis del coronavirus no impedirá su celebración virtual con distintas actividades programadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar con la colaboración de la asociación de caseteros La Caña.

Para la elección del cartel anunciador, el Consistorio y La Caña convocaron semanas atrás un concurso de dibujo infantil, cuyo ganador ha sido Efrén del Moral, alumno de once años del colegio Maestro José Sabio.

Persiguiendo el objetivo de que “los sanluqueños no se queden este año sin Feria de la Manzanilla”, la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento plantea que “el arte sanluqueño llegue a todos los hogares a través de las redes sociales, la web municipal y la emisora pública Costa Noroeste Televisión”. Durante seis días, del 19 al 24 de mayo, las mismas jornadas en las que la población habría disfrutado del evento si el Covid-19 no lo hubiera impedido, se difundirán distintos vídeos y se llevarán a cabo actividades para niños y adultos.

El martes, en el alumbrado virtual, la banda de música Julián Cerdán interpretará, como es costumbre cada año, el Himno de la Manzanilla y también pasodobles y sevillanas. Además, el Consistorio invita a los sanluqueños a “salir al brindar al balcón" a las diez de la noche.

A partir del miércoles está prevista la difusión en las redes sociales de una hora diaria de actuaciones de grupos locales. Asimismo, se publicarán dibujos para colorear diseñados por el artista sanluqueño Alberto Prats para que “los más pequeños de la casa puedan vivir la Feria recordando sus cacharritos preferidos”. Los niños tendrán la opción de enviar sus trabajos al correo electrónico municipal culturafiestassanlucarbda@gmail.com para participar en un concurso.

Por otra parte, el miércoles, con motivo del Día de la Mujer en la Feria, las sanluqueñas que lo deseen podrán grabarse brindando en su balcón a las ocho y cuarto de la tarde ataviadas de flamenca para que la Delegación de Cultura y Fiestas realice un vídeo.

Además, habrá una exposición virtual con los carteles anunciadores de todas las ediciones de la Feria de la Manzanilla desde sus orígenes en 1973. Con estos afiches, el Ayuntamiento editará un calendario. Igualmente, tiene previsto recoger en un libro y un vídeo los pregones y las exaltaciones de la Feria de los últimos años.

Aparte del concurso de dibujo convocado para elegir el cartel anunciador, el Consistorio y La Caña han puesto en marcha otros tres certámenes: ‘Un ratito en mi caseta’, que invita a los sanluqueños a enviar, hasta este domingo, vídeos de la celebración de la “preferia” durante este fin de semana; ‘Caseta en casa’, abierto a la participación con vídeos de hogares decorados “con la ambientación propia de la Feria” del 19 al 24 de mayo; y ‘Salud’, con vídeos de brindis hasta el día 22.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios