Brecha digital

Coronavirus Trebujena: El Ayuntamiento dará internet gratuito a los alumnos sin recursos

  • La iniciativa municipal va destinada a "las familias en situación de vulnerabilidad" con hijos en Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. 

Trabajos municipales de limpieza en un centro educativo de Trebujena.

Trabajos municipales de limpieza en un centro educativo de Trebujena.

El Ayuntamiento de Trebujena ha habilitado un servicio de acceso gratuito a internet para “las familias en situación de vulnerabilidad” al objeto de que “todas puedan acceder en igualdad de condiciones a los contenidos educativos desde casa” mientras dure el confinamiento por la crisis del coronavirus, según han explicado los concejales de Educación y Servicios Sociales.

Manuel Cala y Ana Luisa Robredo han destacado que esta iniciativa municipal permitirá “garantizar el derecho a la educación” en “esta inédita situación de emergencia sanitaria global”. Así, mientras dure el estado de alarma, el Consistorio ofrecerá esta cobertura especial a todos los alumnos del pueblo, desde Educación Primaria hasta Bachillerato, pasando por los ciclos de Formación Profesional.

“Nos hemos puesto en contacto con los directores de los centros para conocer la situación de los alumnos que están en situación de vulnerabilidad”, ha señalado Cala.

El Gobierno local ha felicitado públicamente a todos los docentes que “pese a los limitados recursos, están formando a los alumnos de Trebujena con los medios telemáticos posibles”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios