Costa Noroeste

Este fin de semana se celebrará la Concentración Invernal de Motos 'Villa de Rota'

  • El Motoclub Roteño ‘Los Camaleones’ organiza cada año este evento con la colaboración del Ayuntamiento.

La Concentración Invernal ‘Villa de Rota’ reúne cada año a miles de moteros.

La Concentración Invernal ‘Villa de Rota’ reúne cada año a miles de moteros.

La localidad se prepara para una nueva edición de la Concentración Invernal de Motos ‘Villa de Rota’, que está prevista para este próximo fin de semana bajo la organización del Motoclub Roteño ‘Los Camaleones’ con el apoyo del Ayuntamiento.

El Palacio Municipal Castillo de Luna acogió una reunión de la Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Javier Ruiz, al objeto de “coordinar los dispositivos y medidas de seguridad y tráfico” con vistas a a la celebración de este evento que se llevará a cabo desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de febrero, así como el Carnaval de la localidad, que se celebrará del 26 de febrero al 6 de marzo.

Además de responsables políticos del Consistorio, asistieron al encuentro el inspector jefe de la Policía Local junto al subinspector encargado de la organización de eventos, el comisario de la Policía Nacional con los inspectores encargados de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, un representante de la Policía Autonómica, el segundo coordinador de Protección Civil y el representante de la Guardia Civil de Rota.

El Gobierno municipal ha informado que el dispositivo previsto “tiene en cuenta la envergadura y características de este evento, así como la gran afluencia de público y la alteración que supone para el trafico esta concentración, con el objetivo de garantizar la seguridad de los moteros participantes en la misma, de los vecinos de Rota y de quienes acuden a la ciudad para ver este encuentro”.

Días antes, la concejala de Fiestas y Eventos, Laura Almisas, se entrevistó con el presidente del Motoclub Roteño, Francisco Jiménez, y otros representantes de la entidad. En la reunión, que se celebró igualmente en el Ayuntamiento, estuvieron presentes el jefe de la Policía Local, representantes de Protección Civil y técnicos municipales.

El Gobierno local destaca que esta concentración anual de moteros “se ha consolidado como un evento de gran relevancia en cuanto a promoción turística y por los beneficios económicos que supone para Rota”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios