Fiesta en Sanlúcar Este martes comienza la Feria de la Manzanilla

  • La inauguración está programada para las diez de la noche junto a la portada del último tramo del paseo de La Calzada. 

El Real recupera este año la portada del primer tramo de La Calzada. El Real recupera este año la portada del primer tramo de La Calzada.

El Real recupera este año la portada del primer tramo de La Calzada.

Este martes, a las diez de la noche, se inaugurará la presente edición de la Feria de la Manzanilla, que se celebrará hasta el próximo domingo en el paseo de La Calzada y su entorno.

Minutos antes del comienzo oficial de la fiesta, concretamente a las nueve y media, actuará el grupo musical Pisadas junto a la portada más próxima a la fuente que da al Paseo Marítimo. En este mismo punto del Real será el encendido del alumbrado y el propio acto inaugural con los himnos interpretados por la banda de música Julián Cerdán. El alcalde, Víctor Mora, el representante de la caseta ganadora de la pasada edición de la Feria, ’Aquí tamo nojotro’; Las Carlotas, el duo sanluqueño que cumple 30 años de trayectoria musical; y la madrina del Carnaval serán los encargados de pulsar el botón que encenderá el recinto.

Ya a las once y media de la noche arrancará, con el conjunto Kelay, el programa musical de la Caseta Municipal, que, como es sabido, este año se encuentra en la Avenida de la Estación. 

El Real cuenta con 69 casetas y, como novedad, dos portadas, a saber, la aludida del final de La Calzada y la tradicional que se recupera en la parte del paseo más cercana al centro de la ciudad, aparte de un templete en la rotonda central que separa ambos tramos. Entre las novedades de la Feria de este año figura también el programa de cuatro horas sin ruido en las atracciones –de cuatro a ocho de la tarde de este miércoles, Día del Niño- “para que puedan disfrutarlas también personas con trastorno del espectro autista”, según ha recordado el Gobierno local.

Cabe destacar, asimismo, la noria que días atrás comenzó a funcionar como Mirador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo junto a la fuente de La Calzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios