El Círculo de Artesanos premiará a los pueblos indonesio y del Véneto
V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo
El acto de entrega de estos galardones conmemorativos se celebrará, un año más, el 6 de septiembre en el Castillo de Santiago.
El Círculo de Artesanos de Sanlúcar ha anunciado que los X Premios Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano a la Cultura y la Historia serán para “el pueblo indonesio” y el “pueblo del Véneto” (Italia).
Como cada año, la entrega de estos galardones conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo está programada para el 6 de septiembre. A las 20:45 horas de ese viernes se iniciará en el Auditorio de la Merced un pasacalle a modo de recreación histórica de la llegada de Elcano a Sanlúcar en 1522, a las 21:00 horas se celebrará la acostumbrada ofrenda de una corona de laurel en homenaje a los marineros de la histórica expedición en el Monumento a la Primera Circunnavegación, ubicado en la calle Escuelas; y a partir de las 21:30 horas se llevará a cabo el acto de los premios propiamente dicho en el Patio de Armas del Castillo de Santiago.
Por otro lado, la entidad que preside Enrique Román celebrará del 4 al 18 de septiembre una nueva edición del Foro de Historia 'Sanlúcar y los Océanos'. El programa incluye tres conferencias a las 21:00 horas en distintos lugares de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas