Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

‘Chipiona, un paraíso cercano’, nuevo libro de viajes de Marina Bernal

  • La autora destaca que se trata de una obra no sólo para “los miles de visitantes que recibe esta bella localidad gaditana”, sino también para que “los chipioneros conozcan mejor su tierra y se sientan orgullosos del privilegiado lugar del que disfrutan cada día”.

La periodista sevillana Marina Bernal está muy vinculada a Chipiona.

La periodista sevillana Marina Bernal está muy vinculada a Chipiona.

Chipiona, un paraíso cercano es la quinta obra que publica la periodista sevillana Marina Bernal, concebida como “un libro de viajes para los miles de visitantes que recibe esta bella localidad gaditana”, pero también como “una colección de imágenes para que los chipioneros conozcan mejor su tierra y se sientan orgullosos del privilegiado lugar del que disfrutan cada día”.

En esta obra editada por Sevilla Press, la autora recorre “los lugares más destacados de Chipiona”, a la vez que destaca detalles de su historia, tradiciones y costumbres. “Con cerca de 20.000 habitantes y casi 15 kilómetros de playas, Chipiona es un lugar ideal para el turismo no sólo en verano, sino también en todas las épocas del año por su clima”, subraya.

Contiene fotografías exclusivas de “grandes profesionales y amantes” de este municipio: Esteban Pérez Abión, Juan Manuel Zarazaga Guzmán, Helen Holmes, Manuel Durán ‘El Pollo’, Antonio Alonso Jiménez y la propia Marina Bernal.

El libro estará a la venta en los primeros días de julio en "todas las librerías y grandes almacenes” del país y también en Amazon, como resultado de “un esfuerzo editorial de llevar Chipiona y su turismo a todos los puntos de España”.  

Marina Bernal es autora también de los libros de microrrelatos Anónimos InfinitosAnónimos Infinitos 2, y las biografías Canta, Rocío, canta, en homenaje a Rocío Jurado, y Soy Raphaelista, dedicado a Raphael en su 60 aniversario artístico.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, lleva ejerciendo como periodista en prensa, radio, televisión y medios digitales desde hace más de 30 años. Está muy vinculada a Chipiona y es también fotógrafa y presentadora de distintos eventos sociales y culturales.

La autora de Chipiona, un paraíso cercano ha sido colaboradora de numerosos programas de TVE, Antena 3, Telecinco, La Sexta y Canal Sur Televisión, además de haber trabajado en Giralda Televisión, Localia y Onda 6 Madrid. En radio, ha ejercido su profesión en Radio Sevilla de la Cadena Ser y Canal Sur Radio; y en prensa escrita, ha tenido una sección en los periódicos del Grupo Joly, entre otras cabeceras. Colaboradora tiempo atrás de Europa Press Reportajes, en la actualidad dirige Sevilla Press y publica en las revistas Hola, Semana, Lecturas, Diez Minutos, Pronto y Vanitatis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios