Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Chipiona: El PSOE llevará al Parlamento andaluz las demandas del sector de la flor cortada

  • Pedirá ayudas directas para unas explotaciones que “han bajado ya de 1.200 a 200 hectáreas”.

Las parlamentarias autonómicas del PSOE Irene García y Ana Romero, reunidas este jueves con representantes del sector de la flor cortada en Chipiona.

Las parlamentarias autonómicas del PSOE Irene García y Ana Romero, reunidas este jueves con representantes del sector de la flor cortada en Chipiona.

El PSOE ha anunciado que llevará al Parlamento andaluz “las necesidades del sector de la flor cortada”.

La parlamentarias socialistas Irene García y Ana Romero, acompañadas por la secretaria general del PSOE de Chipiona, María Naval, se han reunido con representantes de este sector en la localidad para abordar las iniciativas que este partido prevé plantear en la Cámara autonómica. En este sentido, se comprometieron a “analizar su situación para reclamar ayudas directas y medidas que permitan la modernización de unas explotaciones que han bajado ya de 1.200 a 200 hectáreas, perdiéndose empleo en la zona”.

El PSOE argumenta a este respecto que la flor cortada “se queda fuera de las líneas de modernización y sus necesidades no están siendo cubiertas por la Junta de Andalucía, habiéndose llegado a perder hasta 1.000 hectáreas de explotaciones a consecuencia de la coyuntura de crisis que les afecta igual que a otros sectores”.

García ha explicado que “la flor cortada supone una actividad esencial dentro del sistema agrario y del tejido productivo de la provincia en general y muy particularmente de la Costa Noroeste, y un sector estratégico como este merece, más allá de palabras huecas, un apoyo igualmente estratégico por parte de la administración competente en materia agraria, como es la Junta”.

Por su parte, Romero ha asegurado que precisa de ayuda “no solamente por la guerra de Ucrania y lo que está significando de coste añadido de la electricidad, sino también por todo lo que necesita para la producción de la planta y la modernización de las explotaciones o de los invernaderos, una línea que no está cubierta por la Junta”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios