Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Chipiona: En marcha un “plan estratégico” para impulsar el comercio local

  • El objetivo del Ayuntamiento es “adaptar el sector a las nuevas realidades del mercado”.

La concejala de Comercio, María Naval, explicando este miércoles las próximas obras de reforma de la Plaza de Abastos de Chipiona.

La concejala de Comercio, María Naval, explicando este miércoles las próximas obras de reforma de la Plaza de Abastos de Chipiona.

El Ayuntamiento llevará a cabo un “plan estratégico municipal” con el objetivo de “consolidar a Chipiona como destino comercial”, según ha informado la concejala responsable del área.

María Naval ha explicado que “la Delegación de Comercio se encuentra trabajando en la elaboración de un plan estratégico de comercio que se realizará en base a los datos que se extraigan de una encuesta que se realizará al sector comercial y a los ciudadanos para conocer la situación actual del comercio local gracias a una subvención recibida por parte de la Junta de Andalucía”. “El objetivo de este plan es consolidar y desarrollar la localidad como destino comercial adaptado a las nuevas realidades del mercado”, ha destacado.

La delegada municipal de Comercio ha precisado que “con este plan se pretende mejorar la oferta comercial y su adaptación a las nuevas tendencias del sector y a cambios sociales en las formas de comprar y consumir”. “Esta línea debe incluir las diferentes medidas de apoyo al sector relacionadas con la modernización, la innovación, la digitalización y, en general, todos los retos que tienen que ver con la mejora de la competitividad”, ha añadido al respecto.

En palabras también de Naval, “se busca la mejora del entorno y el paisaje urbano en las principales calles comerciales, así como crear un escenario de futuro que genere ilusión y que contribuya a movilizar al conjunto de agentes implicados y de sus recursos en una misma dirección”.

La encuesta del plan “consta de dos apartados: uno dirigido al sector comercial y otro a la ciudadanía”. En este sentido, Naval ha animado a la población a participar “accediendo y contestando al cuestionario elaborado por la empresa redactora del mismo a través del enlace aytochipiona.com/delegaciones/comercio o directamente a través de la web municipal aytochipiona.com en el apartado de Comercio”.

El plan también incluirá, entre otros recursos, “una página web que se ofrecerá al sector comercial de forma gratuita para que puedan promocionar sus productos, así como una línea de venta online, entre otras cuestiones”.

En otro orden de cosas, la concejala de Comercio ha informado de las próximas obras de rehabilitación de la zona de la Plaza de Abastos más próxima al acceso por la calle Francisco Lara y Araujo, cuya inversión de 85.000 euros será financiada por la Junta, la Diputación y el propio Consistorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios