Costa Noroeste

Chipiona: La Jornada de Economía Circular reúne a 38 empresas

Autoridades que asistieron este martes a la inauguración de la Jornada Empresarial de Economía Circular celebrada en Chipiona.

Autoridades que asistieron este martes a la inauguración de la Jornada Empresarial de Economía Circular celebrada en Chipiona.

Un total de 38 empresas han participado en la Jornada Empresarial de Economía Empresarial organizada por la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur), el Centro Comercial Abierto y la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento.

En la inauguración del encuentro, que se celebró bajo el lema ‘La riqueza de nuestra comarca de empresa a empresa’, estuvieron presentes el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez; la primera teniente de alcalde de Chipiona, María Naval, y otros miembros de la Corporación chipionera; el alcalde de Trebujena, Ramón Galán; y el presidente y el secretario de Acitur, Sebastián Tirado y Manuel Pantoja respectivamente.

La jornada sirvió de “punto de encuentro para establecer relaciones entre profesionales y construir una red de contactos profesionales con otras personas que tienen intereses similares o que desempeñan su labor en el mismo ámbito”. Estuvo planteada como una convocatoria de “puertas abiertas para los empresarios o profesionales autónomos que quieran conocer su funcionamiento”. En este sentido, días atrás, Acitur animó públicamente a participar a todos los autónomos y empresarios interesados, informando que no era necesaria ninguna inscripción previa y que el acceso era gratuito.

Las firmas participantes contaron con un espacio expositivo en el Palacio de Ferias y Exposiciones, lugar de celebración del encuentro. Del total de empresas, 16 eran de Chipiona y el resto procedían de otros municipios de la zona.

El programa de la jornada, que se celebró desde las once de la mañana hasta las cinco de la tarde, incluyó varias sesiones de networking con mesas de trabajo, además de degustaciones.

El delegado territorial explicó que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo “apoya a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y al comercio local y de proximidad, porque pensamos que es un eslabón fundamental si queremos avanzar en este modelo de economía circular”.

En relación al municipio anfitrión, Sánchez precisó que “en la última convocatoria de ayudas dirigidas a pymes comerciales, resultaron beneficiadas nueve empresas de Chipiona” con más de 75.000 euros y “el propio Ayuntamiento obtuvo también una subvención para la promoción y modernización del comercio local” valorada en casi 60.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios