Costa Noroeste

Chipiona estrena una oficina de información catastral

  • El nuevo servicio se encuentra en el edificio municipal de la Plaza de Andalucía. 

El Punto de Información Catastral se encuentra en las dependencias del Ayuntamiento radicadas en la Plaza de Andalucía.

El Punto de Información Catastral se encuentra en las dependencias del Ayuntamiento radicadas en la Plaza de Andalucía.

Chipiona dispone desde esta semana de un Punto de Información Catastral en las dependencias del Ayuntamiento radicadas en la céntrica Plaza de Andalucía.

La concejala de Hacienda, María Naval, ha informado que este nuevo servicio es fruto de un convenio que el Consistorio y la Dirección General del Catastro firmaron el pasado 23 de marzo.

“Los Puntos de Información Catastral son oficinas autorizadas por la Dirección General del Catastro en las que los ciudadanos pueden acceder a la información catastral relativa a todos los inmuebles que se encuentran en la base de datos del Catastro”, ha explicado. El objetivo de este servicio es “es dar respuesta a la demanda de información catastral de quienes no disponen de los medios informáticos y telemáticos apropiados, ya que ofrece al ciudadano todas las ventajas de la Sede Electrónica del Catastro”.

Entre otras cosas, ofrecerá “servicio de consulta de datos catastrales no protegidos, certificación de la referencia catastral y consulta de cartografía; servicio de consulta y certificación de datos catastrales protegidos por los titulares catastrales, sus representantes o personas autorizadas; y servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios