Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Chipiona celebra esta semana su I Festival Romano 'Turris Caepionis'

  • El programa, con actividades hasta el domingo, incluye la entrega de una distinción municipal a Amalio González por su labor de "fomento de la cultura local".

Amalio González, que será el primer Laureado del Festival Romano 'Turris Caepionis' de Chipiona,  junto a la teniente de alcalde Isabel María Fernández.

Amalio González, que será el primer Laureado del Festival Romano 'Turris Caepionis' de Chipiona, junto a la teniente de alcalde Isabel María Fernández.

Durante toda esta semana se celebrará en Chipiona el I Festival Romano ‘Turris Caepionis’, que tiene como objetivo que “la localidad se enriquezca de una cultura de la que proviene y de la que se ha nutrido durante muchos años de su historia”, según ha informado la teniente de alcalde responsable del Área de Participación Ciudadana, Educación y Fiestas, Isabel María Fernández.

Las jornadas, que arrancan este lunes en el Castillo con una conferencia del arqueólogo y doctor en Historia Jesús Rodríguez, continuarán este martes, a las 19:00 horas, en el mismo lugar, con una ponencia e inauguración de la exposición ‘Pecunia, el dinero de los Dioses’, de la arqueóloga y licenciada en Geografía e Historia Margarita García.

El miércoles, en el Palacio de Ferias y Exposiciones, a la misma hora, se escenificará una obra de teatro de temática romana; y el jueves se entregará el galardón al primer Laureado Festival Romano, una distinción municipal que recibirá Amalio González por su labor de “fomento de la cultura local”.

El festival continuará el viernes con la cata de vinos y cena romana programada bajo el título ‘Los vinos de Columela: la revolución enológica en Roma’ en la Cooperativa Católico Agrícola. Para el sábado hay previstas actividades y talleres didácticos de arqueología experimental de la época romana para alumnos de Educación Infantil y Primaria a las 16:30 horas en el Patio San Luis.

La primera edición de Turris Caepionis concluirá el domingo, a las 12:00 horas, con un pasacalle popular que saldrá del parque público Blas Infante acompañando a la Centuria Romana de Santiponce-Itálica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios