Chipiona Celebrado el sorteo de siete viviendas públicas del Matadero

  • El Ayuntamiento ha seleccionado mediante este sistema a los beneficiarios entre un total de 25 personas inscritas.

El sorteo de las viviendas se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. El sorteo de las viviendas se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El sorteo de las viviendas se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Chipiona ha sorteado siete viviendas protegidas con garaje y trastero de la promoción pública del Matadero entre las 25 personas inscritas como aspirantes.

La Delegación Municipal de Vivienda lo ha llevado a cabo en el Salón de Plenos del Consistorio utilizando un programa diseñado por el Departamento de Informática de la propia Administración local. Los demandantes han podido asistir al mismo.

Por medio de este sorteo han quedado seleccionados los siete primeros aspirantes, aparte de fijarse “el orden de la lista de espera en el caso de que exista alguna renuncia”, según ha informado el concejal responsable del área.

José Luis Mellado ha destacado que “se ha establecido un sistema con la máxima transparencia”. “El procedimiento para adquirir la vivienda permite a ciudadanos que no tienen capacidad económica para desembolsar una entrada el acceso a la vivienda mediante el régimen de alquiler con opción a compra”, ha explicado el delegado.

Una vez celebrado el sorteo, el siguiente paso es la adjudicación de los pisos. “Los adjudicatarios y la empresa municipal Caepionis formalizarán los correspondientes contratos basados en las condiciones aprobadas el 21 de febrero de 2020 por el consejo de administración de la entidad, consistente en una cuota de 400 euros mensuales, IVA incluido, salvo la vivienda 3-1 que será del 5% del valor de la misma. El 90 % de estas cuotas sufragará el valor de la entrada, que supone el 20% del total, pudiendo ejercerse la compra a partir del octavo año o incluso antes a petición del interesado”, ha informado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios