Sanlúcar

Casi 50 contratados “reforzarán” la limpieza viaria “a partir de febrero”

  • La Policía Local investiga la rotura de papeleras y otros actos vandálicos que se están registrando en la ciudad. 

El personal de refuerzo se sumará a la plantilla de Emulisan, la empresa municipal de limpieza viaria.

El personal de refuerzo se sumará a la plantilla de Emulisan, la empresa municipal de limpieza viaria.

Emulisan, la empresa municipal de limpieza viaria, contará “a partir de primeros de febrero” con 46 operarios más para “reforzar” este servicio en la ciudad, según ha anunciado el Gobierno local. 

Oficiales, conductores y una treintena de peones se sumarán como contratados a la plantilla de la firma pública encargada de “la limpieza de las calles y plazas”, así como del "cuidado y mantenimiento de parques y espacios ajardinados”. En concreto, para “el barrido manual de las calles” habrá once personas más y se crearán “brigadas compuestas por un conductor y varios peones en horario de mañana, tarde y noche”. También trabajarán cinco oficiales de jardinería con dos peones y una brigada con un oficial y tres peones para “la retirada de las naranjas de los espacios públicos”.

Para realizar estas tareas en la localidad, Emulisan dispondrá de un camión de residuos sólidos urbanos más, una denominada multilif y una furgoneta, “además de las correspondientes máquinas rotativas de limpieza, barredoras y camiones cisterna”.

En otro orden de cosas, el Gobierno municipal ha informado que la Policía Local “está investigando la identidad de un grupo de ciudadanos que durante los últimos días están llevando a cabo acciones de sabotaje arrojando el contenido de bolsas de basuras en las calles comerciales de la ciudad, especialmente en Ancha y Barrameda”. Además, los mismos individuos “están rompiendo las nuevas papeleras que los servicios municipales han instalado en distintos puntos de la localidad”.

El equipo de Gobierno ha avanzado que “para intentar atajar estas acciones”, el Ayuntamiento “incrementará la seguridad en las zonas céntricas y comerciales”, además de poner en servicio a “agentes de paisano” a fin de “descubrir a los causantes” de esas “acciones de sabotaje”. En el mismo comunicado público, ha hecho “un llamamiento a la colaboración ciudadana para que denuncien hechos de este tipo ante las autoridades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios