Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

La Cabalgata de la Circunnavegación saldrá este año del Paseo Marítimo

  • El desfile conmemorativo del V Centenario será el sábado 7 de septiembre a partir de las siete de la tarde. 

Una de las cinco carrozas que compondrán la Cabalgata de la Circunnavegación.

Una de las cinco carrozas que compondrán la Cabalgata de la Circunnavegación.

La denominada Cabalgata de la Circunnavegación, conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, saldrá este año del Paseo Marítimo. Un año más, se celebrará el 7 de septiembre –sábado, en esta edición-, teniendo previsto su inicio a las siete de la tarde.

El desfile continuará por La Calzada y las calles Banda Playa, Ruiz de Somavía, San Juan, Ancha y Santo Domingo para concluir junto a la céntrica Parroquia de Santo Domingo. Durará, en total, cuatro horas, según han informado el alcalde, Víctor Mora, y el concejal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, en una visita que han realizado a los trabajos de preparación de las cinco carrozas que compondrán la cabalgata.

El regidor sanluqueño ha destacado que este desfile anual “es una gran apuesta lúdica y familiar que se combina con todos los actos previstos durante el mes de septiembre”. “Asimismo, habrá conferencias, congresos y eventos en colaboración con asociaciones y entidades de Sanlúcar, además de los organizados por la Comisión Nacional y la Junta de Andalucía”, ha comentado.

El edil responsable de Cultura y Fiestas ha subrayado la elección del Paseo Marítimo como lugar de salida de la cabalgata asegurando que es “el marco idóneo para representar el periplo”. “Además, es un lugar representativo en la Historia de Sanlúcar y coincide con una hora en la que mucha gente estará en la playa y generará mucha expectación”, ha añadido.

Las carrozas “recrearán, con alegorías al mar, a los navegantes y los lugares por donde pasaron Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano” en la Primera Circunnavegación, que “partió y regresó a Sanlúcar hace casi cinco siglos”. El desfile incluirá “animaciones interactivas con música a cargo de asociaciones y empresas” de Sanlúcar y de fuera de la localidad.

Los fotógrafos sanluqueños Alfonso Pérez y Esther María Díaz son los autores del cartel anunciador de este evento festivo del principal mes conmemorativo de la Primera Vuelta al Mundo en el municipio.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios