Costa Noroeste

Rota acogerá el festival Brota Música el 19 y 20 de agosto

  • Los primeros artistas confirmados son Rozalén, Asian Dub Foundation, El Canijo de Jerez, Fuel Fandango, Mario Díaz, La Plazuela, Space Surimi y El Freskito.

Rozalén figura entre los primeros artistas confirmados de la próxima edición de Brota Música en Rota.

Rozalén figura entre los primeros artistas confirmados de la próxima edición de Brota Música en Rota. / Grupo Mundo

La edición venidera del Brota Música que se celebra cada verano en Rota ya tiene fecha: se celebrará los días 19 y 20 de agosto.

La organización del festival que responderá un año más, el tercero ya, a las “señas de identidad” que lo caracterizan: “un cartel tan ecléctico como atractivo, el firme compromiso con el entorno que le rodea y la diversión también por bandera". Está programado nuevamente en las instalaciones del Estadio Municipal Alcalde Navarro Flores, en el entorno de la playa de Punta Candor.

Los primeros artistas confirmados para esta cita en el son Rozalén, Asian Dub Foundation, El Canijo de Jerez, Fuel Fandango, Mario Díaz, La Plazuela, Space Surimi y El Freskito.

Según explica, “este año, el de nuestro reencuentro, la cita no podía defraudarnos, y con solo ojear los primeros nombres ya confirmados del cartel se nos hace la boca agua. La siempre también comprometida con nobles causas Rozalén; los británicos Asian Dub Foundation, sinónimo de fiesta sin parangón; las contagiosas buenas vibraciones de El Canijo de Jerez, la elegancia sobre las tablas de Fuel Fandango, la fusión sin complejos del inspirado Mario Díaz, el seductor mestizaje flamenco de La Plazuela, el hipervitaminado flow de Space Surimi y la inmediatez urban de El Freskito son los artistas más tempraneros en sumarse a esta tercera entrega de Brota Música.

En cuanto al lugar elegido, destaca que se trata de “un idílico entorno que se verá un año más respetado y bien tratado por un festival que, entre otras iniciativas, volverá a contar con una recogida selectiva de residuos que promueva el reciclaje entre los asistentes, un estudio pormenorizado para la minimización del uso de recursos energéticos, el fomento del uso del transporte colectivo con el objetivo de disminuir las emisiones de CO2, medidas personalizadas de sostenibilidad ambiental entre los proveedores como la incorporación de empresas de comercio justo o la utilización de productos ecológicos certificados, medidas de prevención y protección del medio natural, y acciones varias de comunicación, sensibilización y voluntariado”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios