La crisis del coronavirus

Bandera roja en las playas de Sanlúcar y Chipiona

  • El alcalde de Chipiona exige a “las personas que han venido a la localidad a su segunda residencia” que “asuman las mismas condiciones de prevención que el resto de los chipioneros”.

Imagen difundida por el Ayuntamiento de Chipiona en su comunicado sobre la bandera roja en sus playas.

Imagen difundida por el Ayuntamiento de Chipiona en su comunicado sobre la bandera roja en sus playas.

Los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona han izado la bandera roja en sus playas por la crisis del coronavirus.

El Consistorio sanluqueño ha justificado esta medida “para evitar su utilización”, precisando que “se prolongará durante el periodo de estado de alarma en nuestro país”.

El Ayuntamiento de Chipiona ha izado la bandera roja en las playas de la localidad “como símbolo de cierre de las mismas como municipio costero, con especial incidencia en las urbanizaciones cercanas a la playas”, según manifiesta el alcalde, Luis Mario Aparcero, en un decreto.

En nombre del Consistorio, el regidor “exige responsabilidad a todos los ciudadanos, vecinos de Chipiona y de otras localidades”, asegurando que “esta situación no es vacacional, sino una cuarentena domiciliaria”. “Pedimos que todos nos quedemos en casa siempre que no sea de vital necesidad salir”, añade en su resolución, en la que declara el cierre de los parques infantiles, zonas verdes y demás espacios públicos del municipio y recomienda el de “comercios y negocios de hostelería y ocio”.

El Ayuntamiento exige a “las personas que han venido a Chipiona a su segunda residencia” que “asuman los mismas condiciones de prevención que el resto de los chipioneros” y solicita a los jóvenes “su máxima implicación en el confinamiento, porque son un pilar fundamental para evitar la propagación”.

En su comunicado, el alcalde pide “calma” a la población. “Que nadie caiga en el pánico. Máxima precaución, prudencia y responsabilidad”, agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios