Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pandemia

Sanlúcar anuncia 250.000 euros en ayudas Covid para el comercio

  • El Gobierno local adelanta que los presupuestos municipales de este año recogerá esta partida “para el primer semestre en previsión de un regreso paulatino a la vuelta a la normalidad en el segundo”.

Terrazas de restaurantes de Bajo de Guía este domingo.

Terrazas de restaurantes de Bajo de Guía este domingo.

Los presupuestos municipales de este año que “prepara” el Gobierno local de Sanlúcar “recogen un paquete de ayudas al comercio de 250.000 euros para el primer semestre en previsión de un regreso paulatino a la vuelta a la normalidad en el segundo”, según ha informado a través de un comunicado.

En relación a estas subvenciones, el Gobierno municipal ha destacado que “mantendrá así las líneas de ayudas a los negocios de la localidad”.

“Hay que recordar que con el inicio de la pandemia se puso en marcha un paquete de ayudas directas de 400 euros por establecimiento, de las que se han concedido el 80% de las solicitadas. El 20% restante está a expensas de que se cumplan determinados trámites. También se han concedido más del 80% de las solicitudes de las líneas de Fomento destinadas a la creación y consolidación de empresas”, ha explicado.

Por otro lado, ante el cierre de la actividad no esencial desde este miércoles por superar Sanlúcar los 1.000 casos de incidencia acumulada, el Gobierno local ha comunicado que “los bares, restaurantes y comercios no tendrán que pagar el impuesto por la utilización del espacio público –sillas y mesas- durante el tiempo en que se mantenga” el mismo. Además, “se suspenderá el pago de la basura industrial si el cierre se mantiene durante un mes”.

El Gobierno municipal ha precisado que “a estas medidas podrán acogerse los negocios que se hayan visto afectados por el estado de alarma y puedan justificarlo. Estas dos exenciones en el pago deben ser solicitadas por los propietarios de los negocios”.

Más sanciones

La Policía Local ha cerrado cuatro negocios de hostelería situados en distintos puntos de Sanlúcar por “incumplir el horario de cierre de las 18.00 horas y no ser ninguno de ellos establecimientos esenciales”, ha informado el Ayuntamiento.

Agentes del mismo cuerpo han denunciado a 25 personas por “incumplir la normativa Covid de la Junta de Andalucía”, además de identificar a otras 60.

A este respecto, el alcalde, Víctor Mora, ha pedido a la Administración autonómica que “las multas lleguen pronto a los responsables para que no queden con la sensación de que no pasa nada”.

Además, Mora ha lamentado que “la Policía ha tenido que acudir a varios lugares de la ciudad donde se estaba haciendo botellón e incluso a fiestas privadas” atendiendo así “requerimientos vecinales”.

“Es injusto que ocurran estas cosas con el esfuerzo que está haciendo la mayoría de las personas y de las empresas. Están jugando con la salud y el pan de las familias”, ha asegurado el regidor sanluqueño.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios