Costa Noroeste

AlojaTCádiz, nueva asociación de Chipiona de viviendas turísticas que brillan por su "calidad y calidez"

  • La asociación AlojaTCádiz nace en Chipiona con el fin de aglutinar a este sector de la Costa Noroeste en torno a unos objetivos de excelencia.

Representantes de la nueva Asociación de Viviendas y Apartamentos Turísticos de la Costa Noroeste de Cádiz (AlojaTCádiz), en Chipiona.

Representantes de la nueva Asociación de Viviendas y Apartamentos Turísticos de la Costa Noroeste de Cádiz (AlojaTCádiz), en Chipiona.

Ha echado a andar en Chipiona, pero tiene la pretensión de llegar también a los demás municipios de una de las zonas con mayor proyección turística de la provincia. Se trata de la Asociación de Viviendas y Apartamentos Turísticos de la Costa Noroeste de Cádiz (AlojaTCádiz), cuyo objetivo es "unir, promover, representar, defender y fomentar los intereses comunes del sector de alojamientos con fines turísticos" de la comarca también conformada por Sanlúcar, Rota y Trebujena.

El colectivo presidido por el chipionero Manuel Monge parte de la base sólida de que "las viviendas y apartamentos con finalidad turística aportan una oferta diferente de calidad y calidez a los viajeros que buscan una experiencia distinta y más completa". "Estamos firmemente convencidos de que nuestros tipos de alojamientos contribuyen a una mayor integración y conocimiento de la realidad patrimonial, medioambiental, cultural, gastronómica y de ocio de nuestros territorios", sostiene.

AlojaTCádiz plantea una serie de "servicios complementarios" que permite a sus integrantes ofrecer a los clientes "una experiencia integradora e inmersiva". "Apostamos por la oferta turística durante todo el año. Chipiona y su entorno no solo es un destino de sol y playa, sino que también tiene una riqueza y variedad que es digna de ser conocida y fomentada", argumenta refiriéndose, en primera instancia, al territorio donde ha comenzado su actividad.

La entidad destaca que su oferta no puede ser más atractiva: "En los alojamientos de nuestra asociación los clientes encontrarán lo que demandan con una excelente relación calidad y precio". De ahí su lema de "calidad y calidez", que remite, efectivamente, a "una gran experiencia".

Los servicios con los que ha empezado a funcionar el nuevo colectivo para mimar la calidad de sus asociados son los de limpieza de viviendas, de recepción y entrega de llaves en varios idiomas, trabajos “exprés” de mantenimiento y reparaciones básicas, paquete de bienvenida a clientes, participación en el club de proveedores; y traslados, llegadas y salidas de clientes.

Ya "a medio plazo" AlojaTCádiz afrontará "la gestión de promoción y publicidad de los alojamientos de nuestros asociados para que incrementen su visibilidad y aumenten sus reservas, gestiones y acuerdos con agentes turísticos, la tramitación de subvenciones para poner en marcha diversos proyectos, la elaboración de un catálogo de viviendas y alojamientos turísticos asociado a nuestra web corporativa, la programación de rutas y actividades turísticas y culturales, etcétera".

La, digamos, puesta de largo de esta asociación ha sido en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró hace poco más de una semana en Madrid. De la mano del Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Chipiona, AlojaTCádiz mantuvo numerosas reuniones y consiguió no menos contactos con profesionales del sector y público en general de esta prestigiosa muestra que cada año abarrota de visitantes las instalaciones de Ifema.

Las consideradas oficialmente como viviendas con fines turísticos son aquellos inmuebles cuya ubicación está en suelo de uso residencial y se ofrecen como servicio de alojamiento turístico de forma habitual y mediante precio, según la denominación de la Junta de Andalucía. Son viviendas promocionadas o comercializadas a través de canales de oferta turística como agencias de viajes, empresas mediadoras u organizadoras de servicios turísticos y otros canales a través de los que se pueda gestionar la reserva del alojamiento.

En Chipiona y el conjunto de la Costa Noroeste han experimentado en los últimos años un auténtico boom en consonancia con el crecimiento de la actividad turística en la comarca. AlojaTCádiz ha entrado en escena para sacar aún más brillo a este sector pujante tanto en oferta como en demanda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios