Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

La alcaldesa presenta en Bonanza el análisis de posicionamiento estratégico del sector pesquero en Sanlúcar

La alcaldesa presenta a la Cofradía de Pescadores el análisis de posicionamiento estratégico.

La alcaldesa presenta a la Cofradía de Pescadores el análisis de posicionamiento estratégico.

Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, presidió este viernes en Bonanza la presentación del análisis de posicionamiento estratégico del sector pesquero de la ciudad. Lo hizo ante la Cofradía de Pescadores, quienes encargaron dicho análisis. En el acto estuvieron presente Antonio Romero Tete, patrón mayor de la Cofradía; José Ramón Texeira, redactor del informe, y José Carlos Macías, técnico de la citada Cofradía.

El análisis en cuestión se basa en la promoción y el posicionamiento que el sector de pescadores de Sanlúcar como actividad generadora de empleo, innovadora y sostenible. El documento recoge iniciativas que persiguen convertir al sector en una comunidad pesquera estable y sostenible, líder en la creación de valor a partir de una buena gestión, incrementando el poder de la soberanía alimentaria y siendo reconocido internacionalmente por el trabajo de los profesionales del sector, la calidad de los productos pesqueros de Sanlúcar y el compromiso con el medio ambiente y el patrimonio social y cultural.

La alcaldesa, que asume directamente la responsabilidad de Agricultura y Pesca, explicó que esta iniciativa se enmarca en “un esfuerzo por promover nuevos modelos económicos y productivos, al tiempo que garantiza la viabilidad económica para los pescadores y la comunidad en general”.

Por su parte, Antonio Romero manifestó que “el puerto se nos está quedando pequeño, porque ya somos 143 barcos y necesitamos la ayuda de las administraciones". La alcaldesa respondió a Tete que se ha dirigido a la Junta de Andalucía para “comprobar qué hay de cierto en la prometida ampliación del puerto para establecer las líneas a seguir”.

Sobre el documento que se presenta, la regidora dio al técnico de la Cofradía y al autor del proyecto la colaboración. La máxima representante municipal precisa además que con este informe “buscamos marcar las líneas de desarrollo de la actividad pesquera”.

La alcaldesa confía en que con este posicionamiento estratégico que se va a impulsar para el sector pesquero de Sanlúcar “se consiga aunar la pesca sostenible con una comercialización responsable”, colaborando de paso para “preservar nuestros océanos a fin de crear valor económico y social dentro de los estándares de la economía azul”.

El análisis de posicionamiento estratégico también plantea implementar un modelo de gestión pesquera integral, que aborde todas las actividades asociadas al sector, así como la comercialización, defendiendo los intereses de la actividad. “El objetivo es convertir a Sanlúcar en un referente a nivel internacional en la gestión de recursos y patrimonio pesquero”, destacó Álvarez.

El documento presentado recoge, por último, la puesta en marcha de nuevas infraestructuras para la consolidación y el crecimiento de la actividad pesquera en Sanlúcar. La regidora aseguro que “estamos comprometidos en fortalecer nuestro sector pesquero de manera responsable y viable"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios