Costa Noroeste

AgroChipiona 2023 muestra la "calidad y relevancia" del sector en la Costa Noroeste

AgroChipiona 2023 se celebra hasta domingo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la localidad.

AgroChipiona 2023 se celebra hasta domingo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la localidad.

La Junta de Andalucía ha destacado “la calidad y la relevancia del sector agrario” en la Costa Noroeste en AgroChipiona 2023, feria agrolimentaria organizada por el Ayuntamiento que se celebra hasta el domingo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de esta localidad gaditana.

El delegado de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, David Gil, y la presidenta de Ifapa, Marta Bosquet, que asistieron a la inauguración de la segunda edición de la muestra junto a otras autoridades, subrayaron “la relevancia de la flor cortada, la horticultura y la viticultura”, además de la pesca.

También se refirieron al “apoyo del Gobierno andaluz a través de distintas ayudas”, y “la colaboración y el compromiso con la calidad”, resaltando “el esfuerzo de agricultores, profesionales del sector y empresas”.

El programa de AgroChipiona 2023 contiene, por ejemplo, ponencias sobre temas de interés para el sector, incluyendo, entre otras, conferencias de técnicos del centro Ifapa de Chipiona, así como del director de mismo, Carlos del Moral. Entre otros asuntos, se están abordarán cuestiones como “la incorporación de jóvenes a la empresa agraria”, los tratamientos con ozono, y la eficiencia de la fertilización en el riego y su adaptación a la nueva normativa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios