Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades

Viernes de Dolores y Sábado de Pasión en Sanlúcar: Unas vísperas a la altura de su Semana Santa

Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, Sanlúcar.

Nuestro Padre Jesús en la Tercera Caída, Sanlúcar.

Las denominadas vísperas de la Semana Santa corresponden al Viernes de Dolores y Sábados de Pasión, días previos al último domingo de la Cuaresma, el Domingo de Ramos, día señalado, marcado y subrayado por todos los cofrades. En Sanlúcar, donde se vive una de las Semana Santa más intensa en toda la provincia de Cádiz y Andalucía en general, tres hermandades harán su salida procesional en estas vísperas.

La primera que saldrá a la calle, siempre y cuando el tiempo, que parece que sí, lo permita, será la Hermandad de la Bondad. El Sábado de Pasión será el turno de la Hermandad de la Tercera Caída y la Hermandad de Santa Ángela. Sanlúcar de Barrameda se engalanará de esta forma en la espera a la semana de pasión en la que quince cofradías aguardan para hacer estación de penitencia a la Parroquia de la O.

Viernes de Dolores

Hermandad de la Bondad

La primera cofradía que espera Sanlúcar es la de la Bondad, una Asociación Parroquial fundada en 2016. Desde las 19.00 se pondrá en marcha esta cofradía desde la Capilla de Santiago en la calle Palma. El misterio representa a Nuestro Padre Jesús de la Bondad en el momento de ser traicionado con un beso por uno de sus apóstoles, Judas Iscariote.

El misterio estará alrededor de cinco horas en la calle, destacando que, pese a ser una hermandad de vísperas, hará estación de penitencia a la Parroquia de la O. A las 00.00 horas aproximadamente se recogerá para poner fin al Viernes de Dolores en la localidad. La Agrupación Musical Lágrimas de San Fernando acompaña al misterio.

Curiosidades: El misterio va adornado por un olivo. La Asociación informó que desde la pista de fútbol sala en calle Paloma hasta el quiosco del final de dicha calle el misterio no llevará música con el fin de  fomentar la inclusión social de niños con autismo.

Sábado de Pasión

Hermandad de la Tercera Caída

Desde La Jara hace su salida Nuestro Padre Jesús de la Tercera Caída. Otra Asociación Parroquial que desde el 2012 hace disfrutar a su barrio de un Sábado de Pasión muy especial. El señor representa la última de las caídas de Jesucristo en su camino con la cruz al hombro al monte Calvario.

La procesión se inicia a las 17.30 desde la Capilla del Beato Marcelo Spínola, en la Jara. En este caso, la Cofradía realiza estación de penitencia al Convento de Capuchinos, para luego regresar a su templo en el que la entrada está prevista a las 22.45 horas. Nuestro Padre Jesús de la Tercera Caída irá acompañado musicalmente por la banda de Cornetas y Tambores Amor y Sacrificio, de la localidad sevillana de Lebrija.

Hermandad de Santa Ángela

En 2014 tuvo lugar la fundación de la Asociación Parroquial que rinde devoción a Santa Ángela de la Cruz en la zona de La Dehesilla. Desde el 2022, los Sábado de Pasión la Asociación procesiona con el titular cautivo del Santísimo Cristo del Amor y Humildad ante Caifás.

El señor saldrá desde la Parroquia de Santa Ángela en la Avenida de Madrid a las 18.00 horas. Se recogerá seis horas después, a la medianoche (00.00 horas). Lo acompaña musicalmente la banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz de Los Palacios de Sevilla.

Curiosidades: Al igual que la Bondad, habrá un tramo en silencio desde la Calle Lentisco hasta la esquina de la misma con Calle Palmilla. El viernes 15 de marzo tuvo lugar el traslado de vuelta del Señor del Amor y Humildad desde el Colegio Huerta Grande Sanlúcar de Barrameda a la Parroquia de Santa Ángela en Solemne Vía Crucis.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios