Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar, Chipiona y Trebujena unen fuerzas en torno al medio ambiente

  • Los delegados municipales de las localidades se reúnen para tratar varias asuntos y mejorar la eficiencia

Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, junto con los delegados de los municipios reunidos.

Carmen Álvarez, alcaldesa de Sanlúcar, junto con los delegados de los municipios reunidos. / M. G.

Colaboración y sinergias entre los ayuntamientos, bajo esa premisa se reunieron este lunes los concejales de los ayuntamientos de Sanlúcar, Chipiona y Trebujena. Los representantes de las tres localidades: Carmen Pozo (Sanlúcar), Tano Guzmán (Chipiona) y Alba Zambrano (Trebujena) estuvieron tratando en el Palacio Municipal de Sanlúcar de Barrameda sobre diversos temas relacionados con el Medio Ambiente como el bienestar animal, economía circular, gestión de residuos y la conexión entre municipios. La alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, hizo las veces de anfitriona y tuvo unas primeras impresiones con los reunidos.

Carmen Pozo, delegada de Sanlúcar, informó a sus homólogos la instauración del CER Felino en la localidad. La sanluqueña señaló la importancia de “sentar las bases entre los municipios para que la Costa Noroeste establezca una política seria en torno al Bienestar Animal”.

Otro punto caliente de la reunión estuvo en la gestión de residuos y los esfuerzos que se tienen que realizar en torno al reciclaje. En este asunto, los delegados informaron de las distintas campañas que se están llevando a cabo para llegar a acuerdos e ideas comunes.

También se conversó sobre la Economía Circular, centro de la mesa de debate. Carmen Pozo explicó que Sanlúcar creará una delegación en la que se apostará por seguir los pasos postulados por la Unión Europea.

Finalmente, Pozo, Guzmán y Zambrano acordaron instar a La Junta a cumplir el proyecto de la Carretera del Práctico, así como que ponga de su parte para la dotación de un carril bici en este vial que conecte Sanlúcar con Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios