Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena reciben con multitudes, esperanza y alegría a los Reyes Magos de Oriente

  • Las localidades de la Costa Noroeste vivieron un día cargado de emoción con las Cabalgatas que precedieron una larga y plena noche de regalos para los Reyes de Oriente

  • Las visitas a Afanas, hospitales y al centro de Alzheimer en Rota redondearon un día en el que la magia y la ilusión prevaleció 

  • La Cabalgata de Sanlúcar, en imágenes

El Rey Gaspar de Sanlúcar en su paso por la plaza de toros.

El Rey Gaspar de Sanlúcar en su paso por la plaza de toros. / Manuel Reina

Melchor, Gaspar y Baltasar sembraron, un año más, un día de júbilo, ilusión y gratitud a los habitantes de las localidades de la Costa Noroeste en su paso en carroza con sus respectivas comitivas. Miles de niños, jóvenes, padres y abuelos se acercaron a los pies de los Magos de Oriente para expresarles sus deseos de cara a este recién estrenado año 2024.

En Sanlúcar de Barrameda, ciudad más amplia y numerosa de la Costa, los tres Reyes tuvieron una mañana muy ajetreada a la par que vibrante y emocionante. Empezaron con la visita a los miembros de Afanas, que tan buena y grata labor hacen los 365 días del año y que, todo sea dicho, han colaborado y aportado en la espectacular Cabalgata que se inició por la tarde desde el Muelle de Bonanza. Con 10 toneladas de caramelos, balones de fútbol -con el ex-futbolista del Sevilla F.C. e internacional Nolito en lo más alto del trono del Rey Gaspar-, y mucha ilusión y deseos se pasearon las 11 carrozas por toda la localidad sanluqueña.

En barca llegaron desde Oriente SS. MM. al puerto de Rota. En la plaza Bartolomé Pérez fueron recibidos con honores por la multitud y la corporación municipal, que los acompañaron a adorar al Niño Jesús. Del portal de Belén se trasladaron al centro del Alzheimer, donde depositaron fuerzas, esperanza y recuerdos. Un descanso en Afanas y a recorrer las calles de Rota, donde les esperaban miles de niños viviendo uno de los días más especiales del año.

El Rey Baltasar saluda a una señora en el centro de Alzheimer de Rota. El Rey Baltasar saluda a una señora en el centro de Alzheimer de Rota.

El Rey Baltasar saluda a una señora en el centro de Alzheimer de Rota.

En la Plaza de Andalucía recibió el pueblo de Chipiona a los protagonistas del día. Con un clima espectacular, los Reyes recibieron las llaves de la ciudad para, después de la Cabalgata, empezar una dura y plena noche de entrega de regalos.

Tampoco faltó la magia procedente de Oriente en la bella Trebujena, en un día, y noche, en el que la ilusión abrió las puertas de todas las casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios