Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades

Horarios, itinerarios y qué ver del Sábado Santo en Sanlúcar en la Semana Santa 2024

Santo Entierro de Sanlúcar.

Santo Entierro de Sanlúcar.

La complicada Semana Santa 2024 se va despidiendo a la vez que resta un día para el Domingo de Resurrección. Es Sábado Santo, también en Sanlúcar de Barrameda, y la Hermandad del Santo Entierro se estrenará como formación de este día en el que solo procesionaba el Santísimo Cristo de la Sed.

Las lluvias seguirán amenazando estas salidas procesionales, como así han ido chafando la mayor parte de los días de esta semana pasada por agua. Habrá que esperar partes de última hora y decisiones de las Juntas de Gobierno para comprobar si este reformado Sábado Santo puede sacar pasos a las calles de la localidad sanluqueña.

Hermandad de La Sed

Esta agrupación parroquial es la más reciente de todas las que procesionan en la Semana Santa de Sanlúcar desde el Domingo de Ramos. Pasó del Sábado de Pasión al Sábado Santo para procesionar con el Santísimo Cristo de la Sed desde la Iglesia de San Diego. El crucificado va acompañado de la banda de Cornetas y Tambores Esencia, de Sevilla.

Sede: Iglesia de San Diego

Salida: 18.00

Entrada en Carrera Oficial: 19.10

Estación de penitencia (La O): 19.30

Salida de Carrera Oficial: 21.15

Recogida: 22.45

Recorrido: Plaza Jesús de la Oración, pje. Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza del Castillo, Luis Eguílaz, Cuna, Santiago, Santiago, Plaza Romero Pazos (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, carril San Diego, Cava del Castillo, Plaza del Castillo, Virgen de Gracia y Esperanza, plaza Jesús de la Oración y recogida.

Hermandad de El Santo Entierro

El Santo Entierro empieza a formar parte del Sábado Santo por primera vez en su historia, una vez que el Cabildo de la Cofradía lo aprobara en marzo del 2023. Los titulares de la misma son el Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Soledad de María Santísima, que procesiona con la banda de música sanluqueña Julián Cerdán. 

Sede: Iglesia de San Francisco

Salida: 17.00

Entrada en Carrera Oficial: 19.40

Estación de penitencia (La O): 20.05

Salida de Carrera Oficial: 21.45

Recogida: 23.30

Recorrido: Plaza de San Francisco, Santo Domingo, Barrameda, San Antonio, Sargenta, San NicolásSanto Domingo, carril San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguílaz, Escuelas, Plaza Romero Pazos (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Cruces, Diego Benítez, Mar, Bolsa, Ángel, plaza Santa Ángela, Santo Domingo, plaza San Francisco y recogida.

Acompañamiento musical: No lleva en el misterio. Banda de Música de Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda, en el palio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios