Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Rota se queda sin la subvención para el Centro de Interpretación 'Los Corrales'

Rota se queda sin la subvención para el Centro de Interpretación 'Los Corrales'.

Rota se queda sin la subvención para el Centro de Interpretación 'Los Corrales'.

El municipio de Rota pierde la subvención de 100.000 euros que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible destinó en febrero de 2021 para el proyecto del Centro de Interpretación Los Corrales. El motivo de esta pérdida es debido a que el Ayuntamiento presentó modificaciones en el proyecto y no cumplieron los plazos dados por la Junta.

Este centro se trataba de un compromiso del alcalde, Javier Ruiz Arana, con la Asociación de corraleros y pescadores a pie Corrales de Rota. Desde el Ayuntamiento aseguraron a principios del 2022:“Esperamos que en este año tengamos la dicha de asistir al acto de colocación de la primera piedra e inicio de las obras del Centro de Interpretación de los Corrales de Rota, el cual será un recurso singular y de calidad para el disfrute de todos.”

Ante la perdida de esta subvención, el Partido Popular, a través del concejal Daniel Cross, lamentó que "el Ayuntamiento de Rota vuelva a perder otra subvención destinada a un proyecto muy importante que realza nuestro entorno, mostrando el potencial medioambiental que posee nuestro municipio".

La respuesta del Ayuntamiento de Rota no se hizo esperar. La teniente de alcalde y Delegada de Desarrollo Económico, Encarna Niño,  afeó a los populares que su oposición se dedique en "desgastar al gobierno a costa de perjudicar a Rota". La teniente reclama que deberían haber pedido a la Junta que hubiese aprobado la prórroga que este Ayuntamiento tuvo que solicitar ante la imposibilidad de licitar la obra debido al aumento de los precios.

Encarna Niño reiteró el interés del Ayuntamiento de continuar "con este proyecto que ha ido creciendo y mejorando desde el presupuesto inicial de 125.000 euros a una cantidad 450.000 euros"; un proyecto para el que “necesitamos que todos los representantes políticos ayuden”, y para el que desde el gobierno municipal continuarán buscando financiación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios