Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

El Centro Municipal Social presenta 'Preparadas', un proyecto con 21 cursos para desempleadas

La teniente de alcalde, Encarna Niño, explica el proyecto junto a Paola Vázquez, encargada del proyecto.

La teniente de alcalde, Encarna Niño, explica el proyecto junto a Paola Vázquez, encargada del proyecto. / M. G.

‘Preparadas’, con este nombre se presenta el programa de formación digital que se llevará a cabo en Rota con un conjunto de 21 cursos dirigidos a mujeres desempleadas para formarlas en cuanto a emprendimiento y empleabilidad.

Encarna Niño, teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico, Formación y Emprendimiento, presentó este novedoso programa junto con Paola Vázquez, encargada de este proyecto. Este programa, financiado con fondos europeos del ‘Next Generation’ a través del Plan de Recuperación, se suma a iniciativas como los talleres de empleo, escuelas taller o el programa Orienta, con los que “intentamos buscar opciones para que los ciudadanos puedan mejorar la forma de buscar y prepararse para un empleo”, explicó la encargada de 'Preparadas'.

La delegada animó a todas las mujeres roteñas a aprovechar esta oportunidad gratuita de formación que se impartirá en el Centro Social Municipal de la plaza Vicente Beltrán, para el que se pueden inscribir en la web y en las nuevas oficinas de la OTED en la calle Álvaro Méndez, o bien en el teléfono 677491806.

Como explicó la presentante de Solutia, estos cursos están abiertos principalmente a la participación de mujeres desempleadas que estén inscritas en el SAE como demandante de empleo, si bien también podrán inscribirse aquellas mujeres que estén en un proceso de ERTE o que estando trabajando tengan solicitada su mejora de empleo inscrita en el SAE.

En el eje de empleabilidad, ‘Preparadas’ incluye 11 acciones formativas dirigidas a fomentar la adquisición de competencias digitales para la mejora de la empleabilidad de las participantes. En este eje se encuentran cursos como el de ‘Prepara tus armas para la búsqueda de empleo: currículum y otras herramientas fundamentales’ que comenzará el próximo lunes 16 de octubre, y otros que versarán sobre Competencias digitales y empleo, ¿qué buscan las empresas?, Aprende a navegar con seguridad por Internet y protege tus datos, Triunfa en redes sociales con tus propios contenidos multimedia, Iníciate en el diseño gráfico y la creación de sitios web y desarrolla tu lado más creativo, etc.

En el eje de emprendimiento, ‘Preparadas’ se centra en acciones formativas dirigidas a la adquisición de competencias digitales y de emprendimiento más enfocadas en actividades empresariales, con cursos como Conoce las oportunidades que te ofrece el mundo digital para ser tu propia jefa, Conoce las claves de la factura electrónica y cómo aplicarla a tu negocio, Primeros pasos para poner en marcha tu negocio digital, etc.

Todos los cursos tienen una duración de 40 horas a desarrollar en 10 días, y se pueden realizar de manera independiente o como parte de un itinerario completo, para adquirir así un conocimiento más amplio de cada temática y mejorar las oportunidades para el empleo de las participantes.

Al finalizar la formación, los participantes lograrán un diploma acreditativo que podrá ser baremado para cualquier proceso de selección.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios