Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

sanlúcar

Polémica política por la "amenaza de derrumbe" del Palacio Municipal

  • IU destaca que ha habido "desalojos" y el Gobierno local responde que exigirá al Estado que actúe

Iu denunció ayer públicamente que se han producido varios "desalojos" en el Palacio Municipal por "amenaza de derrumbe" de este edificio histórico, subrayando que se encuentra en un "lamentable estado de abandono".

Según explicó, "recientemente, tras unas denuncias de las secciones sindicales del Ayuntamiento, los técnicos determinaron riesgo de derrumbe en una zona del Palacio Municipal, ordenándose el desalojo urgente de ciertas dependencias, entre otras, el despacho que ocupaba la propia concejala delegada de Hacienda, Inmaculada Muñoz (PSOE)". Igualmente, apuntó que "el Patio de Columnas lleva varios días acordonado, impidiéndose el paso, al parecer, debido a las filtraciones de agua de lluvia por la claraboya", además de criticar el estado de la antigua Biblioteca y el apuntalamiento de partes de la fachada del Palacio que da a la calle Caballeros.

Los izquierdistas informaron que el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad en la última sesión ordinaria su petición de "un informe técnico global del Palacio Municipal para evaluar su estado de seguridad para trabajadores y visitantes, así como exigir a la Diputación, la Junta de Andalucía y el Estado las inversiones necesarias para su rehabilitación".

El Gobierno local del PSOE replicó asegurando que "no sólo está trabajando en la conservación del Palacio Municipal, sino también en la de la totalidad del patrimonio de la ciudad". En calidad de concejala de Urbanismo, Muñoz informó que "hace semanas se adjudicó a una empresa especializada el estudio de diagnóstico de las cubiertas del Palacio y de otros edificios municipales y fueron dichos técnicos los que aconsejaron el desalojo de algunas zonas".

Añadió que para el "arreglo" del Consistorio "ya se han iniciado los contactos" con la Junta y que "el Ayuntamiento se acogerá al 1% Cultural" y "exigirá" a la Administración estatal que ejecute la rehabilitación "firmada" por el anterior Gobierno central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios