Sanlúcar

Podemos reclama datos locales de los inmuebles de la Iglesia

'sí se puede' ha denunciado públicamente la "negativa" de Eressan, la empresa municipal de recaudación, a facilitarle "los datos solicitados sobre las posesiones de la Iglesia Católica por las que paga o no el IBI" en la ciudad.

El grupo municipal promovido por Podemos recuerda que el Pleno del Ayuntamiento abordó en mayo una propuesta suya planteando, entre otras cosas, "solicitar al Registro de Sanlúcar una inventario de todos los bienes inmuebles inmatriculados por la Iglesia Católica y el Obispado de Jerez desde 1978 e iniciar, en su caso, los procedimientos pertinentes para reclamar la titularidad de los mismos".

La moción, que fue apoyada íntegramente sólo por IU -el Gobierno local del PSOE se abstuvo-, también pedía "determinar la existencia y la cantidad de la deuda de la Iglesia Católica en concepto de IBI por aquellos bienes inmuebles en los que se lleven a cabo actividades comerciales o no estrictamente religiosas".

Según 'Sí se puede', "el PSOE susanista de Sanlúcar es el peor PSOE de España", asegurando que está "absolutamente alejado del laicismo que su partido dice defender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios