Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

El PSOE reclama a la Junta que cumplan las promesas para el municipio de Rota

  • El alcalde roteño, Ruiz Arana, y el diputado en la Junta Rafael Márquez esperan que se resuelve en los próximos presupuestos

  • Los socialistas reclaman al Gobierno andaluz inversiones en sanidad, educación y en infraestructuras

El diputado Rafael Márquez junto al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana.

El diputado Rafael Márquez junto al alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana. / M. R.

Rafael Márquez, parlamentario del PSOE en la Junta de Andalucía, tuvo un encuentro con el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, en el marco de una reunión con la agrupación local, donde han repasado los incumplimiento del gobierno de Juanma Moreno en la localidad de Rota, en la que esperan que los proyectos e inversiones postergados sean incluidos en los presupuestos andaluces de 2024. “Hay enormes expectativas en Rota que esperamos que tenga el lugar que se merece”, declaró el parlamentario.

Entre las reclamaciones se centran en el nuevo centro de salud, con "la predisposición del ayuntamiento ofreciendo terrenos y colaborando”. Ruiz Arana precisa que los 30.000 habitantes son más del triple en los meses de verano y eso requiere unas infraestructuras a la altura. Han reclamado además partidas para la conservación de los centros educativos que tiene problemas como filtraciones y excede de las competencias del ayuntamiento en materia de mantenimiento.

También se trató el tema del desdoble de la A-491, en la que Rafa Márquez recordó la promesa de la consejera para culminar el proyecto y por lo tanto, “toca que en los presupuesto del año 2024 venga dotación importante para que la inversión se empiece a ejecutar”.

Por último, entiende Márquez que “la administración más cercana, el ayuntamiento es la principal prestadora de servicios y tiene que tener unos ingresos acordes con las necesidades” y por eso considera “clave que la que se aplique un aumento en consonancia con la recaudación de los impuestos de tributos para el año 2024, donde el ayuntamiento tiene que verse compensado”. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios