Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

El PP eleva al pleno su rechazo a Ley de Amnistía y los pactos de investidura de Sánchez

  • Los populares presentaron esta moción, que fue secundada por un grupo de ciudadanos que se dieron cita en el Consistorio para protestar contra el presidente de España en funciones

  • Izquierda Unida acusó al Partido Popular de "radicalizarse" tras este discurso

El PP eleva al pleno su rechazo a Ley de Amnistía y los pactos de investidura de Sánchez

El PP eleva al pleno su rechazo a Ley de Amnistía y los pactos de investidura de Sánchez

El séptimo punto del día en el Pleno Ordinario que se celebra en la tarde del miércoles en el Ayuntamiento de Rota, vino cargado de polémica, reproches y acusaciones tras la moción presentada por el grupo popular. En la misma, Nazaret Herrera abogó por "la igualdad de todos los españoles ante la grave situación que se está viviendo en nuestro país". En resumidas cuentas, el PP trasladó al pleno de Rota los pactos de investidura de Pedro Sánchez, en especial la Ley de Amnistía pactada con Junts, para seguir en Moncloa.

La portavoz popular leyó al alcalde, Javier Ruiz Arana, delegados, concejales y a los presentes- entre los que se encontraban un grupo de ciudadanos que secundaban la moción del PP- el texto que citaba varios puntos de la Constitución Española que se ve amenazada "hoy, por proyectos que buscan romper la igualdad y solidaridad entre los españoles".

"Nos encontramos ante un nuevo desafío histórico en el que una minoría populista y radical pretende imponer la ruptura de la igualdad entre los españoles y para ello se beneficia de la falta de capacidad de llegar a un gran acuerdo nacional por parte de los dos partidos mayoritarios", destacaba Herrera en una intervención muy aplaudida por este grupo de ciudadanos que portaban una gran bandera de España que rezaba: "Rota contra la amnistía"

Tanto el PSOE como Izquierda Unida protestaron con vehemencia la moción presentada por el PP. El grupo de IU alegó que no vio al PP quejarse "en la amnistía fiscal que realizó el gobierno de Rajoy", además de acusar a los populares de "radicalizar" su discurso. 

El PSOE, partido que ostenta la alcaldía en manos de Javier Ruiz Arana, reprochó al grupo Popular no "trabajar por Rota" y traer al pleno cuestiones de Estado que nada tienen que ver con el beneficio de la localidad y de sus habitantes. Tras las enmiendas de los grupos del gobierno municipal a la moción del PP, la derecha (PP y VOX) se opuso, con los votos a favor de la bancada de la izquierda. La moción, con las enmiendas, se aprobó. "El PP vota en contra de la igualdad de los españoles", ironizó para concluir este punto el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios