Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

chipiona

IU lleva a la Diputación la demanda de una escuela de hostelería

Iu ha anunciado que mañana miércoles propondrá al Pleno de la Diputación que "impulse la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Chipiona y la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía para la adecuación del edificio San Fernando como escuela pública de hostelería".

La coalición izquierdista argumenta que la institución provincial "financió con fondos propios el 30% del importe de las obras de rehabilitación de este edificio, cuyo proyecto recogía desde un principio su conversión en sede de una futura escuela de hostelería". IU plantea en su propuesta al Pleno de la Diputación dotar dicho inmueble "de los recursos necesarios para impartir la enseñanza reglada de Formación Profesional Básica relativa a gastronomía y cocina, restauración y hostelería, y ciclos formativos, así como para otros usos en materia turística".

El diputado provincial de IU, Antonio Alba, ha precisado que la inversión total de la rehabilitación ascendió a cerca de 800.000 euros, aportando la Unión Europea el 70% a través de los fondos Feder. "Las obras finalizaron en el año 2015 y desde entonces el edificio permanece cerrado, sin uso y con un estado de abandono y deterioro lamentable", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios