Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hermandades

Horarios, itinerarios y qué ver del Martes Santo en Sanlúcar en la Semana Santa 2024

Nuestro Padre Jesús del Consuelo.

Nuestro Padre Jesús del Consuelo.

La difícil e incierta Semana Santa que se está viviendo este 2024 a causa de las inclemencias meteorológicas que se extenderán a lo largo de toda la semana llega a un Martes Santo en el que Sanlúcar tendrá que seguir mirando al radar para observar si la lluvia deja algún tramo de tregua para poder disfrutar de alguna de las dos hermandades que procesionan este tercer día de la Semana Grande por los barrios de la localidad sanluqueña: El Prendimiento y el Consuelo.

Hermandad de El Prendimiento

Una de las Cofradías de Nazarenos más novatas de la Semana Santa sanluqueña celebra este 2024 su octavo año como Hermandad de Penitencia desde que así se erigiera en 2016, saliendo en 2017 por primera vez en un Martes Santo. La cofradía procesiona desde la Parroquia de los Ángeles con el misterio del Prendimiento, representando su arresto en Getsemaní. Lo acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de La Gracia de la localidad sevillana de Carmona.

Sede: Parroquia de los Ángeles

Salida: 17.00

Entrada en Carrera Oficial: 19.00

Estación de penitencia (La O): 19.25

Salida de Carrera Oficial: 21.30

Recogida: 00.35

Recorrido: Plaza de los Ángeles, Pensionistas, Avenida Hugo Homerique, Lazareno, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, San Agustín, Jerez, Santiago, Plaza Romero Pazos, (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, Carril San Diego, Carmen Viejo, Don Román, Plaza de la Trinidad, Torno, Plaza Madre de Dios, Baños, Ganado, San Juan, recogida.

Hermandad de El Consuelo

La segunda y última hermandad que realiza estación de penitencia a la Parroquia de la O este Martes Santos es la de El Consuelo. El Señor Nuestro Padre Jesús del Consuelo es una de las imágenes más características de la ciudad, siendo Protector de los usuarios de Afanas. El nazareno procesiona con la cruz a cuestas ayudado por el cirineo. La virgen, María Santísima del Mayor Dolor, es la única dolorosa bajo palio del día. CC. TT. Esencia, de Sevilla, en el Señor; B. M. Nazareno de Rota, tras la virgen del Mayor Dolor.

Sede: Parroquia del Carmen

Salida: 17.45

Entrada en Carrera Oficial: 19.25

Estación de penitencia (La O): 19.55

Salida de Carrera Oficial: 22.00

Recogida: 23.35

Recorrido: San Juan, Pérez Galdós, Plata, Calzada de la Infanta, Ganado, Cuesta de la Caridad, Misericordia, Trillo, Santiago, Plaza Romero Pazos, (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, Carril San Diego, Regina, plaza de la Trinidad, plaza de San Roque, Torno, plaza Madre de Dios, Baños, Ganado, San Juan, recogida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios