Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

Horarios, itinerarios y qué ver del Domingo de Ramos en Sanlúcar en la Semana Santa 2024

La Borriquita en su salida procesional el Domingo de Ramos del 2023.

La Borriquita en su salida procesional el Domingo de Ramos del 2023.

Tras vivir unas vísperas plenas y llenas de estampas preciosas con las Asociaciones Parroquiales que sacan sus imágenes cada Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, la semana grande da comienzo con el Domingo de Ramos, una fecha señalada en el calendario de todos los cofrades y en una ciudad tan capillita como lo es Sanlúcar de Barrameda.

Serán tres las cofradías que harán estación de penitencia hasta la Parroquia de la O en este último domingo de Cuaresma. Las previsiones meteorológicas están chafando la ilusión en muchos que esperan una Semana Santa plena en la que todas las hermandades puedan salir a las calles sin tener que mirar al cielo. No parece que vaya a ser la tónica general durante la semana pero, al menos, este primer día podría sortear el agua y la Borriquita, Oración en el Huerto y la Sagrada Cena esperan llenar las calles de Sanlúcar de nazarenos en este bonito Domingo de Palma.

Hermandad de la Cena

Desde la Parroquia del Carmen, en Bonanza, se verán los primeros nazarenos en Sanlúcar de Barrameda. La Hermandad de la Cena caminará casi 8 kilómetros para completar la estación de penitencia a la Parroquia de la O en el recorrido más largo de toda la Semana Santa en la localidad. A la 13.30 pondrá la cruz de guía en la calle esta popular cofradía que se hizo viral la pasada Semana Santa tras incluir en su misterio, que representa la última cena de Jesús con sus 12 apóstoles, un plato de langostinos de Sanlúcar. Al misterio de la Sagrada Cena lo acompañan los sones de la Agrupación Musical Resurrección de la propia ciudad.

Salida: 13.30

Entrada en Carrera Oficial: 18.05

Estación de penitencia (La O): 18.35

Salida de Carrera Oficial: 20.45

Recogida: 01.30

Recorrido: Plaza Isabel La Católica, Puerto de Barrameda, Avenida de Huelva, Rubiños, San Nicolás, Santo Domingo, Carril San Diego, Cava del Castillo, Luis de Eguílaz, Cuartel, Santiago, Plaza Romero Pazos, (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Plaza Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, Barrameda, General Arizón, avenida de Huelva, Las Redes, Patrón Luis Hermoso, Desembocadura, avenida de Huelva, Puerto Barrameda, plaza Isabel la Católica y recogida.

Hermandad de La Borriquita

La juvenil hermandad de la Borriquita arranca la ilusión de los más pequeños en este reconocido paso tradicional en todos los rincones de la Semana Santa en Andalucía y España. No es la primera que sale pero sí la primera que llegará a la carrera oficial desde su sede ubicada en la Parroquia de San Miguel. Al Señor de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada a Jerusalén lo acompaña musicalmente la Agrupación Musical Fuensanta de Morón, de Sevilla. Tras el palio de Nuestra Señora de la Victoria, la primera dolorosa que procesionará por las calles de Sanlúcar estará acompañada por la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar.

Sede: Parroquia de San Miguel

Salida: 16.05

Entrada en Carrera Oficial: 17.05

Estación de penitencia (La O): 17.25

Salida de Carrera Oficial: 19.55

Recogida: 00.00

Recorrido: Jerez, Descalzas, Misericordia, Trillo, Santiago, Pl. Romero Pazos (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Plaza Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Caridad, Cuesta de la Caridad, Ganado, Baños, Plaza Madre de Dios, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santa Ana, Regina, Zárate, Don Román, Plaza de la Trinidad, plaza de San Roque, Bretones, Cuesta de Belén, Caballeros, Plaza de La Paz, Monte de Piedad, Rincón del Costalero, Jerez, recogida.

Hermandad de el Huerto

La tercera y última hermandad que procesionará el Domingo de Ramos por las calles de Sanlúcar es la Oración en el Huerto, que tiene su templo en la céntrica Iglesia de San Diego. Con respecto al año pasado, la procesión recortará su recorrido en 25 minutos. El pasado 19 de marzo, el Señor de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto realizó un Vía Crucis por las calles del centro en conmemoración al 75 aniversario de su bendición. El Domingo de Ramos, la Hermandad va acompañada de dos bandas sevillanas: CC. TT.  Vera Cruz de Utrera en el misterio y B. M. La Algaba tras María Santísima de Gracia y Esperanza. Recomendamos ver la cofradía subiendo el Carril de San Diego de regreso a su templo tras abandonar la Carrera Oficial.

Sede: Iglesia de San Diego

Salida: 17.00

Entrada en Carrera Oficial: 18.35

Estación de penitencia (La O): 19.00

Salida de Carrera Oficial: 21.15

Recogida: 23.00

Recorrido: Plaza Jesús de la Oración, Pasaje Virgen de Gracia y Esperanza, Sevilla, Pedro Rodríguez, Santa Brígida, San Agustín, Jerez, Santiago, Plaza Romero Pazos, Escuela, Plaza Romero Pazos, (Entrada Carrera Oficial), Cárcel, Plaza de La Paz, Parroquia de la O (Estación de Penitencia), Condes de Niebla, Caballeros (Salida Carrera Oficial), Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo (Entrada Carrera Oficial), San Juan, Ancha (Salida Carrera Oficial), Santo Domingo, Carril San Diego, Cava del Castillo, Plaza del Castillo, Pasaje Virgen de Gracia y Esperanza, Plaza Jesús de la Oración y recogida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios