Sanlúcar

El 'Himno de la Manzanilla' entra en el Consejo Regulador

  • La familia del compositor, Juan Manuel Barba, dona a la entidad uno de los ejemplares del vinilo original de la composición

  • Su hijo había entregado recientemente al Consistorio otra de las copias de esta composición del 1947

  • Feria de Sanlúcar 2024: Un homenaje a la Manzanilla

El 'Himno de la Manzanilla' entra en el Consejo Regulador

El 'Himno de la Manzanilla' entra en el Consejo Regulador

El Himno de la Manzanilla compuesto por Juan Manuel Barba y Fernando Espinar, letra y música respectivamente, ha entrado a formar parte del denominado patrimonio del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

La familia del compositor de la letra, como agradecimiento, donará a la entidad presidida por César Saldaña uno de los escasos ejemplares del vinilo original de la composición a la que ponía voz la afamada soprano aragonesa Pilar Lorengar, aunque en el momento de registrar la grabación en 1964 actuó con el seudónimo de Mary Flor. Carmen Álvarez, alcaldesa, ejerció de mediadora en esta donación para el Centro de Documentación del Consejo Regulador.

La regidora expresó que “una composición como nuestro Himno de la Manzanilla debía formar parte del patrimonio del Consejo Regulador”, por lo que agradeció tanto a la familia de Juan Manuel Barba como a César Saldaña “el haber hecho posible esta donación”.

Así, se suma a los detalles que la familia Barba está teniendo al respecto. Tanto es así que el pasado 8 de mayo el hijo de autor, José Luis Barba, donó al Ayuntamiento de Sanlúcar, en nombre de su familia, otra de las copias de esta composición escrita en 1947. En este caso, la histórica grabación integrará el Inventario Municipal al pasar a los fondos del Archivo Municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios