Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Seguridad Vial

Detenido un conductor en Chipiona que quintuplicaba la tasa de alcoholemia permitida

Un Policía Local detiene a un turismo para realizar las pruebas de alcoholemia

Un Policía Local detiene a un turismo para realizar las pruebas de alcoholemia / ARCHIVO

La llegada del verano y las altas temperaturas invita a que la gente salga a la calle por las noches a tomar algo y, la policía, consciente de ello, aumenta el número de controles para velar por la seguridad de los ciudadanos.

La pasada madrugada del miércoles, la Policía Local de Chipiona estableció un control de alcoholemia rutinario al final del paseo Costa de la Luz junto al Santuario de Nuestra Señora de Regla de Chipiona. En el mismo se controlaron varios vehículos, quedando denunciado uno de ellos al no obedecer las indicaciones y señales de los agentes.

Finalmente, el conductor fue sometido a las pruebas de alcoholemia, donde en una primera prueba arrojó una tasa de 1,03 mg/L de aire espirado y 1,07 mg/L en la segunda.

El conductor endrá que declarar este jueves ante el juez por haber cometido un delito contra la seguridad vial, puesto que al superar los 0,60 mg/L de aire espirado es considerado como delito. Además, se enfrentará a una pena de entre tres y seis meses de cárcel o trabajos en beneficio de la comunidad entre 30 y 90 días más la retirada de carnet entre uno y cuatro años.

Como nos recuerda la Policía Local a través de Facebook "lo mejor siempre; si crees que vas a beber algo de alcohol, NO SAQUES EL COCHE (que además, sabemos que lo de aparcar ahora está complicado, y un paseíto fresquito nocturno no tiene precio)" añade con el tono humorístico que acostumbra el departamento de comunicación de la Policía Local de Chipiona.

¿Cuál es la tasa de alcohol permitida para conducir?

Para evitar problemas, la tasa 0,0 de alcohol suele ser lo ideal. No consumir niguna gota que pueda mermar nuestras capacidades al volante. No obstante, la DGT permite registrar unos valores mínimos tanto en sangre como en aire espirado y superarlos ya nos puede acarrear problemas de diferente índole.

La tasa de alcoholemia representa el volumen de alcohol que hay en la sangre y se mide en gramos de alcohol por cada litro de sangre (g/l) o su equivalente en aire espirado.

De acuerdo con la legislación actual, las tasas de alcoholemia permitidas para los conductores en España son las siguientes:

  • Conductores en general: 0,5 g/l en sangre y 0,25 mg/l en aire espirado
  • Noveles y profesionales: 0,3 g/l en sangre y 0,15 mg/l en aire espirado

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios