Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Desarticulan el mayor punto de venta de droga de una conocida barriada de Sanlúcar

Desarticulan el mayor punto de venta de droga de una conocida barriada de Sanlúcar

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Sanlúcar el mayor punto de venta de drogas ubicado en la barriada de la Cruz de Mayo. Tras más de medio año de investigación de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sanlúcar de Barrameda, finalmente unos cien agentes aproximadamente de la Policía Nacional desarrollaron el pasado 5 de julio un operativo para erradicar la venta de drogas en la conocida barriada del municipio gaditano, el cual monopoliza desde hace años un grupo criminal ampliamente conocido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El grupo criminal, que la Policía Nacional considera una ramificación del conocido Clan de la Pinilla, tenía una capacidad y la infraestructura necesaria para distribuir diariamente ochocientas 'papelas' o dosis de droga, destinadas al consumidor final.

El operativo buscaba desmantelar los dos narcopisos que empleaban actualmente. Viviendas de protección Oficial que habían bunkerizado, reforzando con tres sistemas de rejas y travesaños de acero los accesos, puertas y ventanas, para hacer más lenta la actuación Policial y ganar el tiempo suficiente para deshacerse de la droga.

Con todo ello, el día de la actuación Policial se consiguieron incautar 804 'papelas' o dosis de droga de cocaína y heroína y 16 gramos de MMDA, todo preparado para su venta al consumidor final.

Han sido detenidas ocho personas acusadas de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. Tras su puesta a disposición Judicial, se decretó el ingreso en prisión para los cinco principales responsables, incluido el líder o jefe del grupo.

Esta operación actual es la cuarta fase de la denominada operación Alacrán, diseñada para erradicar la venta de droga en los narcopisos de la Barriada de la Huerta de San Cayetano en Sanlúcar de Barrameda. Los agentes han logrado intervenir en algo más de un año 2.207 papelinas o dosis incautadas, 1.057 gramos de cocaína, 338 kilogramos de marihuana, 42.423 euros en dinero efectivo, siete vehículos intervenidos y varias armas de fuego. Con ello, los investigadores consideran que actualmente se ha anulado la actividad del grupo criminal.

La actuación ha sido dirigida por el Juzgado Mixto N.º Tres de Sanlúcar de Barrameda y ha sido desarrollada por la UDYCO Bahía de Cádiz / Sanlúcar de Barrameda, con el apoyo de numerosas Unidades de Seguridad Ciudadana.

A prisión por asaltos violentos a viviendas en Sanlúcar

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres miembros de una banda especializada en robos en viviendas. Los detenidos son los presuntos asaltantes de una vivienda donde se apoderaron de joyas, dinero, teléfonos móviles, así como prendas de vestir y accesorios de marcas premiun. Los objetivos eran seleccionados entre familiares con alto poder adquisitivo con antecedentes por narcotráfico, buscando así evitar ser denunciados por las víctimas.

La investigación se inició el pasado 8 de junio tras el asalto a una vivienda en Sanlúcar donde tres personas con el rostro cubierto entraron por la tarde en un domicilio donde se encontraban sus moradores, a los cuales amenazaron e intimidaron para lograr en el menor tiempo posible llevarse todos los objetos de valor de la vivienda.

Fruto de las gestiones realizadas se identificaron a los presuntos autores los cuales fueron localizados y detenidos en Sevilla y La Rinconada (Sevilla) donde el Juzgado de Instrucción número 3 de Sanlúcar de Barrameda autorizó la entrada y registro de las viviendas de los investigados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios