Chipiona agradece el gran trabajo contra un fuego en El Pinar del Abulagar y Torrebreva
Agentes de la Guardia Civil detectaron a dos personas inconscientes por inhalación de humo
Numerosos efectivos de distintos organismos y efectivos participaron para atajar el incendio
Un gran incendio en Chipiona necesitó este fin de semana que un gran despliegue de personas y medios de numerosos organismos, que consiguieron controlar el fuego y "frenar un desastre medioambiental", según apuntaron desde la Policía Local y el Ayuntamiento del municipio. El alcalde, Luis Mario Aparcero, ha agradecido la intervención de todos estos efectivos y han resaltado la actuación de los agentes de la Guardia Civil, que detectaron a personas inconscientes por inhalación de humo y actuaron "con rapidez para salvarles la vida".
El fuego se produjo en El Pinar de Abulagar, Torrebreva y otras zonas y nada más recibirse la noticia a través de los vecinos primero, después de la Subdelegación del Gobierno que impulsa la alarma al Infoca se realizó la actuación rápida de la Policía Local de Chipiona y de Rota, que activa a su vez el protocolo de actuación con Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, la Armada Española , DCCU de Chipiona y de todas las localidades cercanas. Allí acudieron personal municipal de Caepionis, de Agricultura, Servicios Municipales y Medio Ambiente, de la UTE y Aqualia y muchos vecinos colaboradores, "es aquí, donde se ve que el engranaje funciona", apunta el alcalde.
"Enhorabuena a todos los que estuvimos allí y que la lucha contra el fuego y ese gran trabajo, han evitado lo que iba camino de ser una catástrofe medioambiental …. Y en especial a los compañeros de Guardia Civil, que han detectado a las personas inconscientes por inhalación de humo y han hecho lo propio, actuar con rapidez y salvarles la vida", apunta Aparcero, que señala que "una rápida coordinación ha servido para atajar lo que podría convertirse en una catástrofe medioambiental de nuestro patrimonio y las propiedades privadas afectadas".
Todos los participantes
El Ayuntamiento de Chipiona recuerda que el Servicio de Bomberos utilizó 10 efectivos , 2 Autobombas y 1 vehículo de mando y apoyo logístico del parque de bomberos de Sanlúcar, que utilizaron para la extinción unos 60.000 litros de agua y las cubas aportadas por Juan Muñoz, Caepionis, Proteccion Civil y Agricultura con Antonio siempre dispuesto.
"Por parte municipal, los concejales Tano, Laura, José Luis, Pepe Mellado y Rafael, estuvimos allí coordinando y actuando con esos magníficos profesionales de las fuerzas de seguridad y de Parque de Bomberos que hicieron un grandísimo trabajo", añaden. "Quiero destacar también la labor de vigilancia y control de los restos que fueron sofocados al reactivarse de nuevo con Protección Civil y Policía Local, en especial a Paco Cabrera".
Aparcero apunta que es "una primera alarma este verano que ha servido para poner en valor la coordinación y efectividad. Queda ahora valorar las causas, poner medidas de prevención, crear más hidrantes, mantener el bosque mucho mejor y estar preparados para que esto no ocurra".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas