Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

El Ayuntamiento de Sanlúcar busca relanzar los premios 'Manolo Sanlúcar'

De izquierda a derecha: Carmen Álvarez, Luis Guillermo Cortés (EFA) y Narciso Vital reunidos en el Palacio Municipal.

De izquierda a derecha: Carmen Álvarez, Luis Guillermo Cortés (EFA) y Narciso Vital reunidos en el Palacio Municipal. / Ayuntamiento de Sanlúcar.

Los Premios Internacionales del Flamenco Manolo Sanlúcar continúan cosechando éxitos y repercusión año tras año. Tras la octava edición celebrada el pasado mes de noviembre en la ciudad, el Ayuntamiento sigue apostando por los lazos de colaboración con la Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) de cara a la próxima convocatoria de dichos galardones que están considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, y el delegado de Cultura, Narciso Vital, se reunieron con el presidente de la EFA, Luis Guillermo Cortés, en busca de otro salto de calidad y de proyección en esta cita que se celebra los 16 de noviembre de cada año, coincidiendo con el Día Internacional del Flamenco.

La regidora manifestó que “Sanlúcar sigue afianzándose como una de las capitales del flamenco y por eso es un honor acoger estas distinciones que rinden homenaje a la figura del maestro Manolo Sanlúcar, compositor y guitarrista único en la historia”, además de sentirse orgullosa de unos premios que son "referencia mundial en el mundo del flamenco". Del mismo modo, destacado el gran valor de este evento para que “se perpetúe este legado histórico no solo de Manolo Sanlúcar, sino de todos aquellos que hacen grande el flamenco y que homenajeamos en estos galardones”.

Cabe recordar que en la próximo novena edición, el Rey Felipe VI ocupará la Presidencia de Honor de los galardones, “lo que imprime aún si cabe, una proyección aún mayor a estos premios”, según destacó el presidente de la Escuela de Flamenco de Andalucía.

En la reunión, celebrada en el Palacio Municipal, se concretaron además diversas cuestiones relacionadas con la organización de este evento que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento. De igual forma, Carmen Álvarez recibió por parte de la EFA información relativa a la participación de solicitud de financiación a la Junta de Andalucía y al Ministerio de Cultura para dar mayor realce a estos prestigiosos galardones que buscan una mayor promoción internacional.

La alcaldesa asegura que el Ayuntamiento de Sanlúcar “va a seguir apoyando medidas que ensalcen esta expresión cultural tan nuestra, además de seguir homenajeando a la figura de Manolo Sanlúcar poniendo la misma pasión que él puso para difundir el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios