Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

El servicio seguirá en manos privadas dos años más

El Ayuntamiento de Sanlúcar no podrá municipalizar el servicio de ayuda a domicilio hasta 2025

El Ayuntamiento de Sanlúcar no podrá municipalizar el servicio de ayuda a domicilio hasta 2025

El Ayuntamiento de Sanlúcar no podrá municipalizar el servicio de ayuda a domicilio hasta 2025 / D.C.

El Ayuntamiento de Sanlúcar se ha comprometido con la plantilla de ayuda a domicilio a municipalizar este servicio a lo largo del presente mandato corporativo, que culminará a mediados de 2027. Este compromiso se ha adquirido en la reunión mantenida por la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, con la presidenta del comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio, Rocío Rodríguez, de CCOO, y el resto de representantes del sindicato mayoritario en Arquisocial, la firma adjudicataria del mismo, para abordar la demanda de municipalización de la plantilla.

En la reunión, a la que también asistió Silvia Gómez, secretaria provincial de Condiciones de Trabajo, Igualdad y Política Sectorial de CCOO, ambas partes acordaron crear una comisión de trabajo sobre las gestiones necesarias para la municipalización del servicio, que estará integrada por la delegada de Servicios Sociales, técnicos municipales, la propia responsable provincial de Comisiones Obras y la presidenta del comité de empresa de Arquisocial.

La alcaldesa explicó en el encuentro que a mediados de este mismo mes de agosto debe estar listo el nuevo pliego de adjudicación del servicio para los dos próximos años, por lo que no hay tiempo material para hacer realidad la municipalización antes del segundo semestre de 2025.

Álvarez explicó que esa vigencia de dos años es la mínima posible para la concesión, al tiempo que confirmó su compromiso de municipalizar el servicio de ayuda a domicilio en cuanto sea posible. En este sentido, recordó que se trata de uno de los puntos recogidos en el acuerdo programático firmado por IU y el PSOE para la conformación del gobierno local de coalición.

Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Rocío Rodríguez, calificó de "muy positiva" la reunión mantenida, destacando el hecho de que ya haya habido una primera reunión con la alcaldesa para abordar la municipalización del servicio, que, tal y como está planteado, consistirá en la incorporación de la plantilla a Emuremasa, la empresa municipal que actualmente gestiona la residencia de mayores y el centro de alzheimer de Sanlúcar.

En palabras de Rocío Rodríguez, "desde que comenzamos con nuestras concentraciones las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio sabemos que todo esto lleva un proceso. No somos temerarios con respecto a este proyecto, porque somos conscientes de que requiere de una serie de gestiones, como la realización de un estudio económico, la modificación del objeto social de Emuremasa y la aprobación de unos nuevos presupuestos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios