Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sanlúcar

Afanas construirá un centro de Educación Infantil en Bonanza

  • El Ayuntamiento cede un solar a la asociación para la ubicación de este nuevo servicio

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de Afanas, Antonio Fernández, tras firmar el convenio de cesión del solar.

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de Afanas, Antonio Fernández, tras firmar el convenio de cesión del solar.

El Ayuntamiento y Afanas han firmado un convenio de cesión de una parcela municipal de Bonanza a esta asociación comarcal para que construya un centro de Primer Ciclo de Educación Infantil Inclusiva y otro de rehabilitación integral. El solar, de casi 1.200 metros cuadrados, está situado en el cruce de la Avenida de Huelva con la calle Astilleros.

El centro contará con 70 plazas para niños de 0 a 3 años con y sin discapacidad que "darán respuesta a las familias de la zona, a la vez que los padres de alumnos con discapacidad podrán disponer de un servicio a la altura de sus necesidades y las de sus hijos", según ha explicado el Gobierno local.

Tendrá 70 plazas para niños de 0 a 3 años con y sin discapacidad, más rehabilitación integral

La ciudad cuenta actualmente con cuatro centros de Primer Ciclo de Educación Infantil subvencionados por la Junta de Andalucía. En la zona de influencia del proyectado se encuentran los colegios Maestra Caridad Ruiz, Maestro José Sabio y Nuestra Señora de los Reyes (Maristas), que suman, en total, 112 alumnos de Infantil de tres años que "próximamente podrán acceder a este servicio pionero en Andalucía a pocos metros de su domicilio".

El alcalde, Víctor Mora, y el presidente de Afanas, Antonio Fernández, que suscribieron el acuerdo, coincidieron en destacar que "esta actuación permitirá que muchas familias del entorno puedan conciliar su vida laboral y familiar, ampliando la oferta de plazas de guardería concertadas con la Junta en un lugar donde no existe este recurso".

Por otro lado, en 2015 se produjeron en la ciudad 747 nacimientos, de los cuales el 3% de los niños "han precisado de una atención educativa especial desde sus primeros pasos". "Es decir, cada año se incorporan al sistema educativo 22 alumnos con necesidades de distinto grado. Es en ese momento cuando estas familias necesitan de un servicio integral, ya que en la actualidad tienen que ir de centro en centro, lo cual les impide conciliar su vida laboral y familiar", señala el Gobierno municipal.

El proyecto de Afanas incluye la construcción en la misma parcela de "una piscina terapéutica, que junto a los gabinetes de logopedia y fisioterapia, completarán la oferta educativa de este centro que estará abierto a toda la población en general, ya que se pretende que en diferentes horarios personas mayores con y sin discapacidad puedan utilizar las instalaciones para mantenimiento físico y rehabilitación integral de enfermedades reumatológicas y neurológicas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios