receta ofrecida por Brillante

Receta de salmón con limón y agave, verduritas y avena

Receta de salmón con limón y agave, verduritas y avena

Receta de salmón con limón y agave, verduritas y avena

El salmón es un pescado con muchas posibilidades a la hora de elaborar recetas y un básico en la cocina saludable, tanto, que se recomienda comerlo, al menos dos veces por semana por su valor nutricional y propiedades, además de por un sabor excepcional.

Si sueles tener el salmón muy presenta en tu dieta, seguro que a veces te cansas de comer siempre los mismos platos, por eso traemos una receta original y súper sencilla de elaborar para darle un nuevo giro a los sabores de siempre: salmón con limón y agave con verduritas y avena.

Ingredientes

  • 1 Vasito de avena Brillante
  • 125 gr lomo de salmón fresco
  • Espárragos trigueros
  • 5 Rabanitos
  • Tirabeques o judías verdes
  • 3 dientes de ajos
  • 5 cucharadas (sopera) de aceite de oliva
  • 2 cucharadas (sopera) sirope de agave
  • ½ zumo de limón

Elaboración

  1. Comenzamos elaborando la salsa de agave con la que vamos a glasear el salmón: pelamos y cortamos ajos en láminas gruesas para confitarlos; ponemos un cazo pequeño en el fuego y añadimos aceite de oliva y los ajos.
  2. Cocinamos durante unos 4 minutos a fuego medio-bajo, dejamos que se doren pero sin que se quemen. Entonces, añadimos el zumo de limón y el sirope de agave. Removemos todo para integrarlo bien, subimos el fuego y llevamos a ebullición sin dejar de remover.
  3. Tras un minuto, veremos cómo la salsa empieza a espesar. En este momento, apartamos del fuego y reservamos la salsa para más tarde.
  4. Nuestro siguiente paso será preparar las verduras: lavamos, pelamos y cortamos. Añadimos aceite de oliva a una sartén y cuando esté bien caliente, saleteamos los espárragos junto a los tirabeques durante unos minutos. No cocinamos demasiado, cuando se empiecen a dorar, salpimentamos y retiramos del fuego. 
  5. Antes de hacer el salmón, abrimos ligeramente el vasito de avena Brillante y lo cocinamos en el microondas durante un minuto. Cuando esté listo, retiramos y reservamos unos segundos.
  6. Y ahora sí, le toca el turno a la estrella de esta receta: en una sartén añadimos aceite de oliva y cuando esté caliente cocinamos el salmón vuelta y vuelta con un poco de sal.
  7. Cuando lo retiramos del fuego, en la misma sartén, vertemos el vasito de avena Brillante y salteamos un par de minutos para que se impregne bien con la grasa del salmón.
  8. ¡Ya sólo queda emplatar! En un plato llano ponemos de vase la avena, junto a ella las verduritas y encima el salmón, añadimos la salsa que preparamos al inicio, impregnamos bien. Si viésemos que la salsa se ha espesado mucho, podemos darle un toque de calor en el microondas o en el mismo cazo y se hará más líquida.
  9. Y ahora ¡a disfrutar!