Con Cuchillo y Tenedor

Tarta de manzana fácil y a la sartén

Tarta de manzana fácil y a la sartén

La tradicional forma de preparar la tarta de manzana requiere del horno, aunque con esta receta veremos que si la realizamos en la sartén también va a quedar exquisita. Además, el tiempo que nos tendrá ocupados es un punto a favor que conviene destacar, pues en tan solo 20 minutos tendremos listo este delicioso postre.

Las instrucciones para preparar este receta de La Cocina de Lila son muy fáciles. Primero debemos poner a caramelizar unas manzanas en la sartén, un proceso que se llevará a cabo mientras preparamos la masa. Luego los juntamos y en menos de 15 minutos nuestra tarta estará lista.

Ingredientes necesarios para preparar la tarta de manzana

Estos son los ingredientes que se necesitan para preparar esta receta:

  • 50 gramos de mantequilla.
  • 20 mililitros de aceite de girasol.
  • 50 gramos de azúcar blanco (para caramelizar las manzanas).
  • 3 manzanas 'Golden'.
  • 2 huevos.
  • 75 gramos de azúcar blanco.
  • 60 mililitros de leche.
  • 1/2 cucharada de extracto de vainilla.
  • 120 gramos de harina de trigo.
  • 6 gramos levadura química o polvo de hornear.
  • 20 mililitros de aceite.

Para elaborar nuestra tarta, lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas para luego cortarlas en láminas gruesas. Después, ponemos una sartén a un fuego medio/alto y agregamos los 50 gramos de azúcar y la mantequilla. Formaremos una mezcla cuando esta se derrita y añadiremos a la sartén los trozos de manzana que cortamos antes, que cocinaremos durante unos 8 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras se caramelizan las manzanas, hacemos la masa para la tarta. Para ello debemos echar en un bol los 2 huevos y los 75 gramos de azúcar y batir hasta que la mezcla quede espumosa. Después, mientras continuamos batiendo, añadimos el aceite, en forma de hilo, los 60 mililitros de leche y el extracto de vainilla y lo seguimos haciendo hasta que todos los ingredientes se incorporen bien. Luego, agregamos los 120 gramos de harina y los 6 de levadura, que podemos hacerlo sobre un colador para verterlo poco a poco. Por último, removemos vez más para que se integren bien estos dos nuevos componentes.

Volvemos a la sartén, donde le agregamos un poco de canela molida a nuestras manzanas caramelizadas y las movemos bien antes de cocinarlas unos dos minutos más, aunque está vez a un fuego medio/bajo. Luego vertemos la masa que preparamos antes, tapamos la sartén (es importante no destaparla para que el bizcocho no se baje) y la dejamos al fuego unos 15 minutos. Pasado el cuarto de hora, podemos comprobar si nuestra tarta ya esta introduciendo un palillo de dientes: si sale limpio, ya estaría lista y solo faltaría emplatar para disfrutar de este riquísimo postre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios