Asamlea local dell PSOE

Continuidad en el socialismo gaditano

  • Era un secreto a voces que José Ramón Ortega iba a ser el candidato a suceder a Fran González de entre los seguidores del todavía secretario local. Ayer se presentó acompañado del grupo de militantes que ha apoyado  Fran González durante estos años: José Pacheco, Oscar Torres, Natalia Álvarez Dodero, Emilio Aragón, Carmen Álvarez, Pilar González y José Antonio Cano, faltaba Manolo González Piñero y , por supuesto, el secretario local hasta la semana que viene. El mensaje de Ortega fue  mucho sanchismo: fuimos de los primeros en apoyar a Pedro Sánchez, qué bien lo hace el Gobierno de España. Ni una sola mención al hecho de que el PSOE de Cádiz lleva 27 años en la oposición, de que en las últimas municipales sacaron el peor resultado de su historia, que para una mayoría de gaditanos  hablarles de Carlos Díaz es como si lo hicieras de Cayetano del Toro. Eso, que responde única y exclusivamente a su responsabilidad, no fue objeto de mención ni de autocrítica. Algo habrá hecho mal el PSOE de Cádiz para que desde 1995 los ciudadanos les mandan a la oposición con resultados cada vez peores.

  • Dicho todo lo anterior, cabe suponer que José Ramón Ortega tendrá muchos méritos para ser secretario de Organización de la agrupación local y diputado en el Congreso,pero se desconocen. Es probable que los allí presentes le tengan en alta consideración pero no se sabe cuáles son las cualidades que le han llevado a estos cargos. No puedo hablar de la vida interna del PSOE, como diputado es perfectamente anodino, de esos que llaman culiparlantes. Se limita a apretar el botón cuando le dicen y a hacerse propaganda en tuiter. Sus dotes para las relaciones sociales son más bien escasas. Debe tener la principal virtud que es preciso para triunfar en política: lealtad al mando.

  • Por ahora se desconoce qué va a hacer el bando compuesto por todos los que odian a Fran González: La Mala Rodríguez, Marta Meléndez, Raquel Arenal, Victoria Rodríguez Machuca , Rafael Román y quien compitión con el actual secretario local hace unos años, Blanca Flores. No han anunciado todavía su intención de competir, aunque no cuentan con el apoyo de nadie en la dirección provincial y suponemos que desde Sevilla se ve el debate local de Cádiz como algo lejano.