Amanda Meyer tiene la clave del Caso Errejón

22 de noviembre 2014 - 07:49

Todos los caminos conducen a la "camarada" Amanda Meyer, la secretaria general de Vivienda de la Junta de Andalucía, "mecenas" de Producciones CMI y ahora también del número tres de Podemos Ana I. Martín, 21 de noviembre de 2014 a las 06:59

Si todos los caminos llegan a Roma, en Podemos lo hacen a Izquierda Unida, de la que mamaron Pablo Iglesias y su núcleo duro antes de crecer e independizarse. Y el polémico proyecto de investigación por el que la Universidad de Málaga paga a Íñigo Errejón 1.825 euros brutos mensuales no iba a ser menos. Es, de nuevo, la IU connection. En este caso, la Meyer conecction. Porque la que puso el dinero encima de la mesa fue la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, cuya titular es Elena Cortés, de IU, pero hay que escarbar un poco más. En realidad, la responsable directa de este proyecto hecho a medida para Errejón, La vivienda en Andalucía. Diagnóstico, análisis y propuestas de políticas públicas, es la secretaria general de Vivienda de la Consejería, la malagueña -como la universidad de marras- Amanda Meyer. A su vez hija de quien fuera cabeza de cartel de IU a las europeas (luego renunció a su acta de eurodiputado al ser pillado en una sicav). Amanda Meyer ha sido siempre una especie de mecenas de Pablo Iglesias y su troupe. De hecho fue la que abrió de par en par las puertas de IU a Producciones CMI, la que se encarga del programa La Tuerka y en la que hasta hace meses el líder de Podemos figuraba como director de contenidos y creatividad. Curiosamente, en esa productora trabaja desde los comienzos un hermano de Amanda Meyer, Tristán Meyer. Gracias a ese parentesco, durante 2012 y 2013 IU fue el mejor cliente de Producciones CMI, como ya reveló El Semanal Digital en julio. A veces IU hacía los pagos directamente; otras, a través de Enreda o Denis Thomas Maguire. En los documentos contables de ambos años que tiene este periódico figuran varios pagos por diversos vídeos electorales. Efectuados bien directamente por IU o a través de la firma Enreda, de Denis Thomas Maguire (director de producción de varios vídeos para IU) o de Ezker Anitza (la marca vasca de IU). Se trata de pagos que van desde 11.276,66 euros (10/8/2012), a 4.650 (12/9/2012), 3.100 (23/10/2012), 6.427 (en dos pagos de 6.062 y 365 euros en mayo de 2013), 5.650 (en dos pagos de 5.000 y 650 euros en junio de 2013)... Izquierda Unida fue durante 2012 y 2013 el mejor cliente de Producciones CMI.

Amanda Meyer aún no ha dicho esta boca es mía sobre la beca de Errejón a pesar de ser responsabilidad directa suya, sino que se ha parapetado tras la consejera Elena Cortés y tras la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz. Ambas han afirmado que si Errejón no acredita su trabajo tendrá que devolver lo cobrado hasta ahora.

stats