Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Crítica 'Hermosas criaturas'

A la sombra del crepúsculo

Hermosas criaturas. Fantástico, EEUU, 2013, 120 min. Dirección y guión: Richard LaGravenese. Fotografía: Philippe Rousselot. Música: Thenewno2. Intérpretes: Alden Ehrenreich, Alice Englert, Jeremy Irons, Viola Davis, Emmy Rossum, Thomas Mann, Emma Thompson.

La sombra de Crepúsculo es y va a ser muy alargada. Como muestra, este botón, que llega apenas unos meses después del cierre de la fatídica saga vampírica para seguir agitando la coctelera del fantástico para adolescentes con una nueva aventura que entremezcla el regusto literario (procedente de la novela de Kami Garcia y Margaret Stoll), la Historia norteamericana (con la Guerra Civil de fondo), los ambientes del gótico sureño (de cierta inspiración dickensiana) y los romances de verano pueblerinos en un relato de fórmula que sólo parece destinado a satisfacer el mono de aquellos que se han quedado con ganas de más amores eternos, magia Borrás y muchachada paliducha campo a través.

El otrora reputado guionista Richard LaGravenese (Los puentes de Madison, El hombre que susurraba a los caballos) y mediocre realizador (Postdata: te quiero) firma la adaptación y dirige con funcionarial prestancia para confirmar que aquí lo de menos es la originalidad o la personalidad, todo sea por abrir las puertas a la franquicia.

Puestos a recuperar algo de este discursivo, cansino e interminable viaje por el amor y la muerte, nos quedamos con la pincelada crítica al conservadurismo intolerante de la Norteamérica profunda y con el primer duelo entre el estirado Jeremy Irons y una estupenda Emma Thompson que, en efecto, parece haber firmado un pacto con el diablo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios