Estrenos de la semana

Todo para el hogar

  • David O. Russell dirige a Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro en 'Joy', historia de superación e ingenio, uno de los títulos que se incorporan a la cartelera.

Inventos caseros. Dirigida por el experto en cosechar nominaciones a los Oscar David O. Russell, Joy se basa en la historia real de Joy Mangano (Jennifer Lawrence), una madre divorciada y con tres hijos que, en un mundo dominado por los hombres, revolucionó el mercado con sus inventos para el hogar y fundó su propio imperio empresarial. Repitiendo prácticamente el equipo que triunfó con El lado bueno de las cosas, O'Russell vuelve a contar también con Bradley Cooper y Robert de Niro en esta nueva historia de superación y reinvención personal.

El gángster duplicado. Sostuvo un thriller entero metido dentro de un coche en Locke (2014). Ahora, el actor inglés Tom Hardy vuelve a demostrar su talento interpretativo desdoblándose para interpretar a los gemelos Kray, reyes del hampa londinense en la década de los 60 . Dirigida por Brian Helgeland, autor de los guiones adaptados de L.A. Confidential -que le valió un Óscar- y Mystic River, Legend es un thriller clásico sobre el ascenso y caída de esta pareja de gángsters y sus luchas por el poder.

Los mecanismos del deseo. En La academia de las musas, Guerin propone una reflexión llena de humor y hondura sobre los mecanismos del deseo, a través de la peripecia de un profesor (Raffaele Pinto) que encuentra la inspiración en sus alumnas. Aunque la película tiene como trasfondo la literatura, "no hace falta ningún conocimiento previo de autores ni de obras literarias porque todos sentimos que las batallas, las pugnas, se están librando en otro terreno: en el de la manipulación, la pasión... Y el espectador puede reconocerse fácilmente", afirmaba el director en el Sevilla Festival de Cine Europeo. 

Papá versus zombis. En un papel muy diferente a lo acostumbrado, Arnold Schwarzenegger muestra su faceta más sentimental en Maggie, cuya trama combina la relación sentimental entre un padre y una hija -Abigail Breslin, la niña de Pequeña de Miss Sunshine- y un apocalipsis zombi. Opera prima de Henry Hobson, Maggie se estrenó en mayo pasado en Estados Unidos y se proyectó en España por primera vez durante el pasado Festival de Sitges. 

Terror vaticano. La cartelera trae otra inyección de terror con Exorcismo en el Vaticano, una historia sobre posesiones demoniacas protagonizada por Michael Peña (Marte, Ant-Man) y Alison Lohman (Arrástrame al infierno). Angela Holmes (Lohman) lleva una vida normal hasta que a raíz de una infección empieza a provocar sucesos terribles a su alrededor. Los expertos creen que está poseída, pero cuando acuden al Vaticano para que el padre Lorenzo (Peña) practique un exorcismo descubren que su situación es aún peor de lo que imaginaban.

Comedia romántica. El amor pese a las barreras sociales y culturales es el protagonista de No es mi tipo, una comedia romántica escrita y dirigida por Lucas Belvaux y basada en la novela de Philippe Vilain, que ha tenido muy buena acogida en Francia. Clément (Loic Corbery), un joven parisino profesor de filosofía, es enviado a una ciudad de provincias donde conocerá a Jennifer (Emilie Dequenne), una guapa y vital peluquera que disfruta con las novelas románticas y las salidas con sus amigas.

Guerra en Holanda. Drama bélico, familiar e histórico dirigido por el holandés Dennis Bots, Secretos de guerra rastrea las consecuencias de la ocupación alemana en Holanda en 1943 a través de una historia de amistad. La vida de los pequeños Tuur y Lambert pega un giro inesperado cuando la familia de uno de ellos decide colaborar con los alemanes, mientras que los padres del otro son leales al movimiento de resistencia.

La reinvención del arte. Tras el éxito de National Gallery de Frederick Wiseman, llega a los cines El gran museo, un documental que invita al espectador a asistir a las obras de rehabilitación del Museo de Historia del Arte de Viena, uno de los más importantes y antiguos del mundo. Su director, Johannes Holzhauser, aprovecha las bondades de las últimas tecnologías para mostrar el arte de un modo que antes no era posible. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios